Volver al foro
M
msy
12/08/2009 19:49

Problemillas 1-

¿Cómo puedo solucionar los problemas de mi comunidad de vecinos?

2.686 lecturas | 2 respuestas

Hola a todos,

Soy presidenta de mi comunidad desde hace 3 meses  y tengo algunos problemillas ya que nunca nadie ni siquiera el administrador ha hecho nada antes. Os voy explicando:

1- Se va a cambiar toda la instalación electrica del edificio ya que Endesa nos dió un aviso "de los gordos". Para ello se decidío pagar una derrama extraordinaria y se aprobó un plazo para pagarla, y en caso de no afrontarla se denunciaría. En septiembre hay que denunciar a 2 vecinos. ¿ Tengo que ir yo o puede denunciar la vicepresindenta?

2- Todos los vecinos estamos de acuerdo en destituir al administrador, ¿como lo podemos hacer?, tenemos que avisar con algun tiempo minimo antes? Referente a este mismo tema Hacienda nos mandó una carta de embargo a la comunidad (400€) cuando le pedí explicaciones me dijo que era un pago que " antes no se hacía y ahora si" esto puede ser verdad? Estamos un poco hartos de su ineficacia.

3- Tenemos que afrontar otra nueva obra de caracter urgente ya que tenemos problemas con un salidero que hay en las arquetas y ocasionamos humedades a la propiedad colindante. El seguro de la comunidad dice que es no lo cubre por ser por falta de mantenimiento, así que he pensado que lo mejor es pedir un prestamo de la comunidad ya que esta tiene unos ingresos fijos al tener unas antenas telefonicas en las azoteas, pero no se donde me tengo que dirigir.

Perdon por el tocho y aún no he acabado pero os lo pongo en otro.

Alguien me puede ayudar

Mil Gracias

 
ansanru
ansanru
13/09/2009 07:51
con respecto al prestamo del banco debes saber que la comunidad no tiene peersonalidad juridica por lo que dichio prestamo tendra que ir a nombre de uno o varios vecinos por lo que te aconsejo que si no hay unanimidad y firmais todos los vecinos es mejor que no te compliques la vida y busques otro sistema de financiacion
 
J
JUCURU
13/08/2009 08:14
1º Es el presidente/ta el que obstenta la representacion de todos los vecinos segun la Ley, si ya teneis aprobado en junta ir al juzgado con los morosos a no ser que en esa reunion, la junta designara a la vicepresidenta....eres tu quien debe ir.

2º Los cargos se renuevan una vez por año o se mantienen, lo decide la junta de propietarios, con el administrador podeis hacer dos cosas, una esperar a que termine el ejercicio y no renovarle y otra convocar junta extraordinaria (como presidenta lo puedes hacer cuando quieras) y destituirle si teneis causas justificadas, en caso contrario el podria pediros que le pagueis todo el año, aunque insisto si no hace las cosas bien se convoca junta se le despide y punto, es un gestor que se contrata para hecer un trabajo y como profesional debe hacerlo bien.

3º Para pedir un prestamo vas a el banco donde tengais la cuenta y hablas con el director, si no es mucho dinero lo mas seguro es que te lo den, aunque esto solo el banco te lo puede decir.  
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento