Volver al foro
L
legalidades
16/08/2009 13:20

AYUDA URGENTE -¿PELIGRO DE INCENDIO?

¿Cómo evitar un incendio en un edificio donde se están compartiendo ilegalmente la luz entre dos pisos alquilados a extranjeros?

2.028 lecturas | 4 respuestas
Hola a todos a ver quien me puede ayudar con este problema:

Hace unos dias cortaron la luz a un piso, que está alquilado a extranjeros y como en el mismo edificio hay otro piso que tambien está alquilado a extranjeros, han decidido pasarse la luz de un piso a otro. Han tirado un prolongador desde la planta cuatro asta la segunda por el patio de luces y se pasan la luz. La cuestión es que los dos pisos estan alquilados y los dueños no saben nada de todo esto. Yo no quiero meterme en problemas porque son muy mala gente, pero estamos hablando que las instalaciones electricas son muy viejas y temo que sobre cargen la potencia de la instalación y haya un cortocircuido y eso deribe en un incendio. ¿Que es lo que puedo hacer y que nadie se entere que he sido yo?

Gracias, espero pronto vuestras respuestas.
 
ciudadana
ciudadana
18/08/2009 12:28
hola, de nuevo¡
Por mi experiencia como te dije en el anterior mensaje, en mi bloque pasaba igual, y si es verdad tuvimos que llamar varias veces a la compañia de electricidad para insistir, ellos nos recomendaron que quitaramos mientras venia el inspector ese lio de cables que tenia el vecino en cuestion, lo tuvo que hacer yendo al cuarto de contadores el presidente del bloque con dos vecinos como testigos. Y cambiamos la cerradura de un dia para otro del ese cuartillo hasta que vino el inspector de la compañia. Puso un papel informativo en el tablon de anuncios el presidente y las medidas que habia tomado y porque lo habia hecho. Anteponiendo ante todo la seguridad de todos los vecinos porque no todos los contadores como ujsted dice está preparado para tanto consumo de luz y es posible que se produzca una sobrecarga y esto llevo peligro.
Suerte y un saludo.
 
M
MRV
18/08/2009 09:10
Hola, puedes avisar anonimamente al propietario de los pisos alquilados para que éstos, que son los primeros interesados tomen cartas en el asunto.

La compañía de la luz puede venir o no venir porque a ella mientras le paguen la luz no le importa mucho el tema.
 
L
legalidades
17/08/2009 12:14
Hola:

Ya he llamado a la compañía eléctrica y se han tomado nota para que pase un inspector en unos dias. Eso si, he tenido que realizar seis llamadas porque se pasaban la pelota entre ellos diciendome si tiene que llamar a tal número, que si aqui no me aparece esa calle que llame al otro, bueno que pareceia que no tenian mucho interes.

No se si al final vendrá alguien de la compañía si veo que no vienen ¿que puedo hacer en este caso? Debería advertirlo a la Guardia Civil o ellos no tienen competencia, no se quew hacer. Estoy un poco desesperado por si se produce algun cortocircuito y arde todo el edificio. Se estan pasando la luz con un prolongador que pasa del segundo piso al cuarto por el patio de luces, que se ve claramente. Y no tiene luz el cuarto porque en el contador lo pone. Se conoce que cogen la luz de un enchufe de la otra vivienda y se la pasan.

Bueno espero vuestras respuestas. Gracias
 
ciudadana
ciudadana
16/08/2009 13:45
hola.
lo que debe hacer usted sin meterse en lios como dice, es avisar a la compañia de electricicidad de su zona. Viene un inspector y lo ve por si mismo y ellos hacen todo lo necesario. Solo hace falte que cuando de parte a la compañía diga la direccion y que es lo que le preocupa como vecino. No tiene porque haber problemas la compañia es la primera interesada en que todo esté correcto.
Espero haberle servido de ayuda, en mi bloque pasó algo muy similar, de un vecino que no vivia y uno se enganchó a su contador, la compañia se dio cuenta sola y vino a una inspeccion al cuarto de contadores y lo solucionó.
Un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento