Volver al foro
L
legalidades
21/08/2009 12:45

PATIO DE LUCES

¿Qué puedo hacer si el tejado de uralita en el patio de luces de mis vecinos me causa molestias?

3.338 lecturas | 1 respuestas
Hola amigos:

Hace menos de un año me he comprado un piso y tengo una duda sobre el patio de luces. Yo estoy en un segundo piso  y los vecinos del primer piso (los dos, hay dos pisos por planta),tienen puesto desde hace mucho tiempo un tejado de uralita en el patio de luces para poner la lavadora y los trastos que quieran. Solo se puede acceder a este patio por sus pisos. El problema que hay es que cuando llueve alli hace un monton de ruido y sobre tener la ventana cerrada y con cristales climalit no puedo dormir con tanto ruido.

¿Que puedo hacer? ¿Hay otro tipo de materiales que puedan usar en vez de la uralita para que no haga ruido? ¿si tubiesen que cambiar la uralita por otro tipo de material quien debería pagarlo, la comunidad o los primeros pisos por ser ellos quienes se aprovechan de esas zonas? ¿sino se puede cambiar el material o no quieren, puedo exigir que se quite ese tejado por las molestias que causa aunque ya este puesto ahí muchisimos años antes de que yo comprara el piso?

Espero vuestras respuestas, gracias.
 
J
JUCURU
22/08/2009 09:38
Lo primero que debes hacer es plantearlo en la junta de propietarios, a ti te molesta el ruido y los dueños de esos uralitas debn buscar remedio, los gastos naturalmente son de su cuenta,  en caso que no hagan caso es cuando te puedes plantear que los quiten, si los han instalado  sin permiso de la comunidad algo que puedes averiguar mirando las actas.

Esos patios son zona comun aunque por regla general suelen ser de uso exclusivo, basta con mirar si tienen puerta de acceso, por tanto si son zona comun, no pueden hacer ninguna alteracion sin el permiso de todos los demas, lo tienes en el articulo 397 del Codigo Civil, de todas formas lee tu escritura por si en en ella consta que el permiso ya lo tienen concecido....no creo. 
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento