Volver al foro
J
jli
25/08/2009 17:32

derrama comunidad

¿Qué sucede si hay pisos sin vender en nuestra comunidad y nos cobran un recibo extra? ¿Hay un límite legal para subir las cuotas? ¿Cuántos votos se necesitan para aprobarlo?

2.100 lecturas | 3 respuestas
Buenas tardes, el tema es el siguiente. En la comunidad que vivimos desde hace una año, Hay pisos sin vender (30). Por esta causa ya hemos sufrido un recibo extra este año con la misma cuota que estamos pagando. Mis preguntas son las siguientes: 1- nos pueden pasar otro recibo extra en el mismo año. 2- si se aprueba subir las cuotas hay un maximo estipulado por ley (actualmente pagamos 167 €). 3-para aprobar todo esto con que votos se necesita para que salgan adelante somos 108 vecinos. GRACIAS.
 
PERIKOVK
PERIKOVK
26/08/2009 18:43

Lo que tenéis que hacer es meterle caña a la gestora para que pague su parte de la comunidad, que el administrador les envíe una notificación exigiéndoles el pago de los recibos atrasados y que si no iréis al juzgado.

Si no se ponen las pilas el juzgado ordena que se les embargue por esa cantidad y como resulta de que tienen pisos en propiedad... pues tienen que pagar si o si.

saludos

 

 
J
jli
25/08/2009 20:40
Muchas gracias por la respuesta. El problema viene por que estos pisos llevan 2 meses de retrasos en la comunidad (promotora de la viviendas). en la urbanizacion hay unas instalaciones importantes como piscina de verano, de invierno, sauna gimnasio y una zona de jardin bastante grande. La comunidad de vecinos en la ultima junta acordo una comision en la cual varios propietarios deberian de reducir costes (luz agua, etc....) esta comision ha decidido el apagar ciertas luces de las zonas comunes (siempre teniendo en cuenta que se quede iluminado) asi como en zonas de trasteros dejar una luz encendida una apagada, en portales igual, que no este la piscina encendida por la noche, todo ello para ahorrar en el consumo de luz. Pero parece ser que algun vecino se ha quejado y estan a la guerra con la junta y diciendo cosas como que el que no pueda pagar la comunidad que se vaya a vivir a Vicalvaro y que el quiere que esten todas las luces encendidas por la noche. el importe la deuda de la promotora esta entre 12 y 15.000 €. para aprobar el incremento de cuotas comentas que hace falta mayoria simple y para pasar otro recibo extra. Muchas gracias por su colaboracion.
 
A
administradormajadahonda
25/08/2009 18:26
1º Por lo que indica, se deduce, que los 30 pisos sin vender no contribuyen a los gastos de la comunidad, ¿por qué?

2º Si no hay nada que diga lo contrario, que no debería de haber, los 30 pisos sin vender deberán contribuir con arreglo a su coeficiente a los gastos de comunidad, por lo que, salvo que los gastos se hayan disparado no tendría por qué haber emisión de derramas extras.

3º Para aprobar un incremento de cuotas basta con una mayoría simple.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento