Volver al foro
A
arantxa garcia garcia
28/08/2009 17:48

ACTA

¿Qué debe reflejar el acta de la reunión de mi comunidad?

1.905 lecturas | 1 respuestas
Buenas tardes: hace unos días se celebro la reunión de mi comunidad, que fué un poco movidita. A mi personalmente me interesa que en el acta de dicha reunión queden varios puntos claros, pues son mis pruebas para entre otras cosas mi nombre quede limpio de ciertas acusaciones y con el se pruebe la responsabilidad del presidente en un turbio asunto, además de unas cuestiones más. Pues bien, hoy le he mendado un email a la administración y cual es mi sorpresa cuando me dicen que ellos redactaran pero que la última palabra la tiene el presidente. mi pregunta es ¿en el acta no se debe reflejar todo lo que paso sin omitir nada? ¿deben figurar todos los acuerdos? ¿que puedo hacer antes de que se notifique a los vecinos pues luego solamente me queda la posibilidad de impugnar y no lo veo justo? Muchas gracias.
 
J
JUCURU
28/08/2009 19:35
Si lo que pone el acta no encaja con lo que paso en la reunion o cambian el significado, lo cual es muy habitual, puedes acogerte al articulo 19 que dice lo siguiente.....

Serán subsanables los defectos o errores del acta siempre que la misma exprese inequívocamente la fecha y lugar de celebración, los propietarios asistentes, presentes o representados, y los acuerdos adoptados, con indicación de los votos a favor y en contra, así como las cuotas de participación que respectivamente suponga y se encuentre firmada por el presidente y el secretario. Dicha subsanación deberá efectuarse antes de la siguiente reunión de la Junta de propietarios; que deberá ratificar la subsanación.

Si no te convence haces un escrito y lo titulas SUBSANACION DE LOS PUNTOS ............ DEL ACTA CELEBRADA ................SEGUN LO ESTABLECIDO EN EL ARTICULO 19 DE LA LPH. y pones lo que tu creas que se ajusta a la realidad, como hay testigos, la junta en la proxima reunion lo ratificara y tendra plena validez igual que el acta. En caso que falte algo de lo que dice la Ley, fecha, lugar, etc entonces el acta seria impugnable al adolecer de algun requisito necesario.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento