Volver al foro
E
ElMonty
02/09/2009 09:50

Coeficientes y piscina

¿Es legal obligar a tener carnets de acceso solo a las personas que viven en una vivienda en una urbanización con piscina comunitaria?

5.377 lecturas | 2 respuestas
Buenos días,

En la urbanización donde vivimos queremos establecer las normas de acceso a la piscina comunitaria. Aunque aún es pronto para el año que viene, algunos vecinos indican que sólo pueden tener carnets de acceso a la piscina las personas que vivan en la casa. El caso es que yo, al tener una vivienda de 3 dormitorios, pago más de comunidad que otras viviendas en las cuales pueden vivir más miembros (actualmente, sólo vivimos 2 personas en mi casa). ¿Se puede, por ley, obligar a que sólo se hagan carnets a las personas que vivimos ? Y, si es así ¿puedo negarme a pagar lo mismo que una vivienda igual que la mía en la que vivan más miembros?

Gracias.
 
M
MACADI
02/09/2009 11:02
Este asunto que planteas,  hay que aprobarlo en junta por mayoría. Mi opinión es que hay otras opciones que no perjudican tanto.
Lo habitual es establecer normas, debido a limitaciones físicas de las instalaciones, es decir, lo habitual es que no haya sitio para todos los vecinos. Se suele permitir la utilización de las instalaciones por invitados mientras el aforo lo permita, sin perjudicar a los propietarios, que son los que realmente tinenen derecho a utilizar las zonas comunes. Cuando algún propietario hace uso abusivo de esto, (lleva un número de invitados excesivo, que molesta a los demás) es cuando se toman medidas más restrictivas, que limitan el uso de invitados (a dos por ejemplo) o lo prohiben totalmente. 


No debe tenerse en cuenta sólo el número de personas que vivan, no se paga según este concepto.

Por ejemplo, si se tiene en cuenta lo siguiente:

- Todos los pisos  del mismo coeficiente deben tener el mismo número de pases, pues pagan lo mismo.
- El numero de pases mínimo que se den por piso debe permitir utilizar las instalaciones al vecino que más familia tenga viviendo en la comunidad.
- Si la diferencia de coeficientes es considerable, los pisos que pagan más deberían  tener más pases (los que corresponda dependiendo de la diferencia de aportación económica) . 
- En caso de que los pases sean carnets con fotos, los demás  hasta llegar al número que corresponda serán para invitados

En caso de que no estés de acuerdo con la forma de reparto debes decirlo en la junta y exponer la forma que tú crees correcta.


saludos
 
J
JUCURU
02/09/2009 10:49
Esas normas que quieren establecer son un autentico disparate, por esa regla de tres los que no vivan pueden decir que no pagan gastos de piscina, una cosa seria que tengan carnet solo los propietarios para evitar que entre gente que no tenga que ver con la comunidad, pero limitar el uso por el hecho de que no vivan es un disparate que no debeis consentir.

Te dire una cosa y lo se por experiencia, las circunstancias cambian con el tiempo, hoy tienes hijos pequeños que son los que mas utilizan la piscina y dentro de unos años seran otros o sus familiares, la Ley no dice nada de esto, estas cosas las regulan los propietarios a traves de normas de regimen interno por mayoria y no se deben poner topes, la piscina se aprovecha dos o tres meses al año y si te viene algun familiar a casa y os apetece bañaros a todos no le vas a decir que el no puede porque no vive.

De verdad que hay cosas que cuesta  creer que se planteen en serio 
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento