Volver al foro
E
evamaria2
02/09/2009 13:30

Lavadora y pequeño tejadillo en patio de luces

¿Puedo proteger mi caldera y lavadora en el patio de mi entresuelo?

4.520 lecturas | 1 respuestas
Buenos días, os quiero formular la siguiente consulta a ver si me podéis orientar.

Acabamos de comprar una vivienda que es un entresuelo que tiene un patio de luces al cual accedemos a través de una puerta que está ubicada en la cocina.
Antes de comprar nuestra vivienda en dicho patio el anterior propietario tenía una caldera con correspondiente protección, asimismo tenía una lavadora y una secadora también protegidas con un pequeño tejadillo de policarbonato. Tenían esta protección porque este patio no tiene ninguna medida de protección contra la lluvia en la parte superior, de modo que sobretodo por motivos de seguridad dado que son aparatos eléctricos estaba así hecha la instalación.

Pero se retiró este tejadillo porque arreglaron el suelo y pintaron el patio.
Nosotros ahora al comprar el piso lo primero que hemos hecho ha sido cambiar la caldera, y tenemos la intención de protegerla de nuevo y también cuando pongamos la lavadora protegerla también con policarbonato o algo similar.
Antes de hacerlo me decidí a consultar al administrador si había algún tipo de problema en ello, y cuál es mi sorpresa que me indica que en absoluto puedo poner ni el tejadillo ni puedo poner la lavadora. Que tengo que ponerla dentro de la cocina porque puede molestar a los vecinos y que la caldera tampoco está bien.

Ahora que tengo que hacer? el administrador no me permite ni siquiera poner un armario en el patio que en principio aunque no es de mi propiedad si que es de uso y disfrute propio. En la medida en que ya existían estos elementos puede jugar a mi favor una tolerancia previa por parte de la comunidad?

La verdad es que pienso que el haber querido consultar hacer algo que ya estaba instalado ha sido muy mala idea. Muchísimas gracias!!




 
J
JUCURU
03/09/2009 09:06
El administrador no es nadie para prohibirte nada, lo unico que puede hacer es informarte bien, si el patio es zona comun aunque sea de uso exclusivo, para hacer lo que hizo el anterior propietario deberia haber pedido permiso a la comunidad, tu no sabes si lo pidio o no, con lo cual no tienes culpa de nada, en caso de que la comunidad (oficielmente) porque asi se apruebe en junta te reclamen que lo quites o no hagas nada es cuando te interesaria solucionarlo legalmente, asi es que mientras esto no ocurra tu sigue como si no supieras nada, pasa del administrador que lo que importa es lo que apruebe la junta de propietarios, te interesaria tener todas las actas por si hay algo de este asunto.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento