Volver al foro
J
josseluis
15/09/2009 09:56

GARAJE

¿Puede sobrepasar un coche por sus dimensiones las lineas periféricas de la plaza de garaje?

10.900 lecturas | 9 respuestas
Una plaza de garaje es una parcela delimitada de uso privado cuyo destino
son los vehículos, pero ¿Quién decide el nº de vehículos que entran en
esa parcela? No es lo mismo 2 motos que un coche y ¿puede sobrepasar
un coche por sus dimensiones las lineas periféricas de la plaza de garaje?
Imaginaros una Limoussine.
 
CMD_gestion
CMD_gestion
21/02/2010 12:44

Disculpe si no me he expresado con claridad, lo que se cubriría es, por ejemplo, en caso de que haya una incendio producido por un corto, los daños ocasionados en la plaza de garaje, dependiendo de las coberturas, serán abonados por el seguro del garaje. Cada vehículo ha de tener su propio seguro. Pero dependiendo coberturas se pueden reclamar daños a terceros.

Un saludo.

 
M
MRV
21/02/2010 11:31
perdon, CMD Gestión pero los seguros de los garajes no cubren a ningún vehículo por plaza, sencillamente porque no cubren a los vehículos. La inmensa mayoría de los seguros de garajes cubren los daños producidos a los garajes, nunca a los vehículos.

Se que los que dices de un vehículo por plaza es algo que creen muchas personas pero eso en la gran generalidad de los seguros no es así.  Los seguros de garajes no cubren vehículos ni dentro ni fuera de las plazas.

Saludos,
 
CMD_gestion
CMD_gestion
20/02/2010 19:42
Las leyes tienen varias interpretaciones, pero han de tener en cuenta, que los seguros de las plazas de garaje, únicamente cubren a un vehiculo por plaza.

Un saludo.
 
A
Alberto1
19/02/2010 22:08
Hola.
Yo me he leido el artículo 7.5 del Plan General de Madrid y no me queda nada clara esa prohibición. Me temo que hasta que un Tribunal no resuelva la cuestión, interpretando lo que dice el Plan, no va a poder hacerse nada, si es que no hay otra norma de aplicación.. Es más, creo que un Tribunal, por lo que he podido ver en algunas sentencias de otras provincias, puede que resuelva que la Ordenanza de Madrid no prohibe meter coche y moto en una plaza, siempre, claro está, que no se invadan zonas comunes o se pueda considerar una actividad molesta.
Tengo esta impresión porque el Plan lo único que fija son las medidas mínimas de las plazas para moto, coches pequeños y medianos y coches grandes, pero no veo yo muy claro que de ahí pueda deducirse una prohibición de meter un coche y una moto en una plaza en la que quepan. Interpretado así, también estaría prohibido meter una moto, sola, en una plaza de coche, o un coche pequeño en una plaza para coche grande, conclusión que no parece lógica. 
No sé, si no hay otra norma, no lo veo resuelto, va a haber que esperar a que resuelva la Justicia.
Si en el Ayuntamiento lo interpretan así, ¿por qué la norma no lo dice con claridad, sin necesidad de tener que interpretar nada?
Salvo mejor opinión.
 
2
2505navia
29/09/2009 00:31
          Esto mis vecinos no lo saben, ellos piensan y hacen otras cosas.
Mejor será no decirles nada
 
T
teneridea
19/09/2009 02:13
Te as documentados perfectamente, pero eso no interesa.

Gracias, por tu información

 
J
josseluis
16/09/2009 10:07

He ido a la Junta Municipal de Vallecas (MADRID) y he hablado con un asesor
urbanístico (cita previa), me comentó lo siguiente:
a) Está regulado por las Ordenanzas Municipales de Madrid (me dio copia pero todavía no me la he leído). PGOU 1997. Capítulo 7.5
b) Por cada plaza un coche (grande o pequeño) pero sólo uno.
c) Las motos a las plazas para motos, los camiones a las plazas de camiones. Todo
está delimitado. NO vale coche + moto, 2 motos, 2 coches, bicicleta + coche ...etc
d) Prohibido: bicicletas, arcones, armarios, taquillas, aceite, carrito de los niños, patatas, melones...etc Esto va en serio porque según me comenta está a la orden del día.
e) La plaza de garaje tiene "un perímetro zonal" y nadie se puede salir de ese perímetro.
f) Cualquier anomalía comunicarla a la Junta mediante fotografía y ellos actuarán
de oficio.

 
T
teneridea
16/09/2009 00:39
Mas fuerte, te lo puede decir ” evander34“ pero mas claro no.

Si el ayuntamiento de tu localidad, ejerciera y ejecutara las ordenanzas municipales que tiene aprobadas, incluso podría cerrar el garaje, si los vehículos que hay en el son superiores a los que tiene aprobados en la licencia de primera ocupación.

Tranquilo no lo hará.

 
E
evander34
15/09/2009 15:22
Hay que tener en cuenta, que a la hora de realizar la construcción, hay una serie de elementos como la ventilación, que están dimensionadas para un nº determinado de vehículos y que son para los que el ayuntamiento otorga la licencia. El ayuntamiento se basa siempre en un vehiculo por plaza.
Otra cosa es lo que la comunidad determine en sus estatutos, generalmente se acepta que pueda haber más de un vehículo por plaza, siempre y cuando no sobrepase los límites de la misma.
Cuando un vehículo sobrepasa los límites, realmente está ocupando un espacio común que pertenece a todos y puede impedir a otros vehiculos manobrar correctamente(eso cuando no ocupan parte de la plaza de otro), otra cosa es que se acepte si no produce molestias a los demás
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento