Volver al foro
Zaiby
Zaiby
03/02/2010 21:51

Moto y coche en plaza de garaje

¿Está prohibido aparcar dos vehículos en una misma plaza de garaje aunque estos no sobresalgan?

9.872 lecturas | 6 respuestas
Hola,

Tengo alquilada una plaza de garaje en un portal. Hasta hace dos días, tenía dentro mi coche y mi moto. La plaza es grande, así que ninguno de los dos vehículos sobresalía de la misma. Sin embargo, ayer me informó el propietario de la plaza que los vecinos se han reunido para decidir que no se pueden tener dos vehículos en la misma plaza y,por tanto, tengo que retirar la moto. Me gustaría saber si esta medida es legal y si puedo hacer algo. Gracias.
 
A
Alberto1
19/02/2010 22:14
Hola.
Yo me he leido el artículo 7.5 del Plan General de Madrid y no me queda nada clara esa prohibición. Me temo que hasta que un Tribunal no resuelva la cuestión, interpretando lo que dice el Plan, no va a poder hacerse nada, si es que no hay otra norma de aplicación.. Es más, creo que un Tribunal, por lo que he podido ver en algunas sentencias de otras provincias, puede que resuelva que la Ordenanza de Madrid no prohibe meter coche y moto en una plaza, siempre, claro está, que no se invadan zonas comunes o se pueda considerar una actividad molesta.
Tengo esta impresión porque el Plan lo único que fija son las medidas mínimas de las plazas para moto, coches pequeños y medianos y coches grandes, pero no veo yo muy claro que de ahí pueda deducirse una prohibición de meter un coche y una moto en una plaza en la que quepan. Interpretado así, también estaría prohibido meter una moto, sola, en una plaza de coche, o un coche pequeño en una plaza para coche grande, conclusión que no parece lógica.
No sé, si no hay otra norma, no lo veo resuelto, va a haber que esperar a que resuelva la Justicia.
Si en el Ayuntamiento lo interpretan así, ¿por qué la norma no lo dice con claridad, sin necesidad de tener que interpretar nada?
Salvo mejor opinión.


 
T
teneridea
07/02/2010 21:34
Algunas personas se amparan en sentencias y en otras muchas cosas,
en Madrid hay una licencia de primera ocupación que hay que utilizar,
para pedir lo que se llama Paso de Vehículos, en el apartado 4 dice
claramente lo que se puede aparcar y las medidas de las plazas,
para que te concedan dicho Paso de Vehículos, si los datos son diferente
a los que dice la licencia de primera ocupación, el Ayuntamiento no te
concede la Paso de Vehículos, no lo des mas vuelta,
pregunta en tu Ayuntamiento.

http://www.nuevosvecinos.com/comunidad/2673641_garaje.html


Ya se que es duro respetar a los demás su derechos.


 
P
PEPE123
05/02/2010 20:03
Una puntualización, revisa la cobertura del seguro del garaje, porque les bastante habitual que no cubra el valor de los vehículos, y en ese caso tendría la comunidad un argumento menos en tu contra.
 
Zaiby
Zaiby
05/02/2010 17:40
Hola,

Muchas gracias por las respuestas.

Según la última información, ¿la ley prevalecería entonces sobre las normas de la comunidad? Gracias.
 
CMD_gestion
CMD_gestion
04/02/2010 13:47
Eso queda reflejado en los estatutos, aunque los tribunales no permiten que mediante estipulación contenida en los estatutos o mediante acuerdo de la comunidad de propietarios se pueda limitar su derecho de propiedad sobre la plaza. Es decir, con arreglo a las limitaciones expuestas, no pueden exigirle que aparque un solo vehículo si en su plaza caben dos vehículos o un vehículo y un ciclomotor perfectamente y sin causar molestias.

Aunque debe tener en cuenta que la comunidad de propietarios puede ampararse en normas de seguridad del edificio, o la normativa municipal de incendios aplicable. Además de la cobertura del seguro de incendios de su comunidad, puesto que habitualmente el seguro otorga cobertura atendiendo al número de vehículos con autorización para estacionar y no a los metros cuadrados de superficie del garaje.

Un saludo.
 
chacaleu
chacaleu
03/02/2010 23:25
Buenas, por si te sirve de algo:

     El recinto de cochera es un "elemento privativo", no obstante, en el caso la libertad para el titular con respecto al garaje está condicionada a las normas comunitarias para su uso y funcionamiento (ej: prohibición de tapar o cubrir la plaza de garaje o aparcar una moto junto al coche).

     UN SALUDO

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento