Volver al foro
S
salos45
19/09/2009 19:40

zona infantil

¿Puedo obligar a mi comunidad a renovar el suelo de la zona de juegos?

1.437 lecturas | 4 respuestas
Hola, vivo en una comunidad con una zona de ocio para niños, desde hace unos años, el suelo de la zona de juegos(acolchado como en los parques públicos), ha cojido muchísima suciedad, no siendo efectiva su limpieza, hace un par de años se pintó para evitar que manchase de hollín, y lo que ocurrió es que nuevamente mancha muchísimo, en cuanto lo tocas se mancha todo de negro(lo cual además debe ser antihigiénico), pero como digo al pintarlo el presidente, le quitó gran parte de las propiedades protectoras ya que se volvió más rígido...el tema es si puedo plantear un gasto en renovar dicho suelo, enfocándolo como una obra de conservación de un elemento común,obligando a la comunidad al desembolso para dicho mantenimiento, sin necesidad de votación, ya que si no seguramente no llegaremos a ningún acuerdo positivo.

gracias de antemano
 
M
MACADI
21/05/2013 09:41

hay que convocar a los propietarios para tratar los asuntos, así cualquiera de ellos si quiere puede participar aportando información, presupuestos, otras soluciones,.....  aunque por lo general nadie aporta nada.

 
E
elbonsai
20/05/2013 14:10

Necesitan que las apruebe la junta de propietarios. En las funciones de los vocales no esta el aprobar derramas, presupuestos ni obras.

 
B
Bakaru
20/05/2013 12:56

Hola

Con respecto a este tema. Nosotros queremos tambien. Arreglar la zona infantil y me surge una duda, para aprobar el presupuesto de reparacion, me basta con que se apruebe por la junta de vocales o necesitamos que la aprueben la mayoria de la junta de propietarios.? Nosotros somos 8 bloques y para poder agilizar las cosas tenemos un vocal por bloque.....

Muchas Gracias

 
J
JUCURU
20/09/2009 08:53

Se trata de una instalacion ya existente y consolidada y requiere el mismo tratamiento que las demas, una buena conservacion, deberias pedir consejo a algun profesional de este tipo de instalaciones seguramente lo que hace fata es la sustitucion del acolchado y con lo que te diga proponerlo en junta.

Las juntas estan para eso, para renovar y poner al dia lo que sea necesario, las cosas se argumentan y no tiene porque no aprobarse, en caso que no se apruebe que conste en acta y si alguien tiene algun perjuicio podria reclamar a la comunidad por negligencia.

El asunto debe tratarse en junta y aprobarlo por mayoria para no tener problemas puesto que conlleva un gasto que tienen que pagar todos.



Artículo 10.

1. Será obligación de la comunidad la realización de las obras necesarias para el adecuado sostenimiento y conservación del inmueble y de sus servicios, de modo que reúna las debidas condiciones estructurales, de estanqueidad, habitabilidad y seguridad.

 

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento