Volver al foro
G
Gonzalez_Feijoo
21/09/2009 22:03

El tejado de los chalets adosados

¿Cuales son los elementos comunes de los chalets adosados?

27.649 lecturas | 4 respuestas
Tengo entendido que el tejado es un elemento comun, pero no lo tengo muy claro, especialmente porque en los estatutos de constitucion de la comunidad donde vivo no se incluyen dentro de la lista de esos elementos comunes.
Agradeceria que alguien me pudiera confirmar si el tejado de una comunidad de chalets adosados es o no un elemento comun.
Gracias por adelantado.
 
asesoriavector
asesoriavector
10/04/2013 18:47

Esto que comentas es un delicado. Si es de todos significa que cualquier fitracion o presunta filtracion se la deben arreglar los demas ¿ Y si no hay comunidad constituida?.

 

¿Que hacemos si uno quiere ponerse unas placas solares , tambien debe pedir permiso por que no es suyo?

 

 

Son casos concretos que he visto.

 
J
JUCURU
22/09/2009 10:12
En tal caso no esta tan claro, el codigo civil entre los articulos 333 y 608 habla de los bienes de la propiedad y sus modificaciones, con paciencia podrias sacar algo que aclare lo que buscas.

Y si pides nota simpre de la escritura de Declaracion de Obra Nueva en el registro de la propiedad, aunque en muchos casos los promotores no aclaran las cosas lo que debieran y si tienes los estatutos mas o menos vienen a decir lo mismo.
 
G
Gonzalez_Feijoo
22/09/2009 09:17
Efectivamente existen paredes medianeras y zonas comunes, pero los tejados no tienen una division que delimite donde empieza el de una vivienda y donde acaba el de la otra, sino que es una superficie continua recubierta de tejas. De hecho las chimeneas son compartidas cada dos viviendas, y los canalones no se pueden individualizar.
 
J
JUCURU
22/09/2009 09:04
Segun el articulo 396 del Codigo Civil el tejado (cubierta) si es zona comun si estamos hablando de un edificio de pisos en vertical, pero en tu caso si vives en un adosado, supongo que sera una vivienda unifamiliar y tendras una pared medianera con los vecinos y seguramente compartis en regimen de copropiedad otras zonas, garaje, piscina, jandin, etc, no lo se.....pero el tejado, (la cubierta)  sera de tu casa y en tal caso es tu propiedad......no es zona comun.

ARTICULO 396 del C/C
  .........que son todos los necesarios para su adecuado uso y disfrute, tales como el suelo, vuelo, cimentaciones y cubiertas; elementos estructurales y entre ellos los pilares, vigas, forjados y muros de carga; las fachadas, con los revestimientos exteriores de terrazas, balcones y ventanas, incluyendo su imagen o configuración, los elementos de cierre que las conforman y sus revestimientos exteriores; el portal, las escaleras, porterías, corredores, pasos, muros, fosos, patios, pozos y los recintos destinados a ascensores, depósitos, contadores, telefonías o a otros servicios o instalaciones comunes, incluso aquéllos que fueren de uso privativo; los ascensores y las instalaciones, conducciones y canalizaciones para el desagüe y para el suministro de agua, gas o electricidad, incluso las de aprovechamiento de energía solar; las de agua caliente sanitaria, calefacción, aire acondicionado, ventilación o evacuación de humos; las de detección y prevención de incendios; las de portero electrónico y otras de seguridad del edificio, así como las de antenas colectivas y demás instalaciones para los servicios audiovisuales o de telecomunicación, todas ellas hasta la entrada al espacio privativo; las servidumbres y cualesquiera otros elementos materiales o jurídicos que por su naturaleza o destino resulten indivisibles.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento