Volver al foro
Mima_da
Mima_da
25/09/2009 11:05

Las cuentas de la comunidad

¿Cómo puedo obtener información detallada sobre los pagos de mi comunidad de propietarios?

2.536 lecturas | 5 respuestas
Hola.
Soy propietaria de un piso desde hace dos años y llevo todo ese tiempo detrás de que el administrador me dé las cuentas claras, con los nombres de los que pagan y los que no.
Él nos da un movimiento de cuentas donde sale todo en general pero no expecifica quienes están al corriente en todos los pagos, ni ningún dato sobre nadie.
En el banco donde tenemos la cuenta me dicen que esa información solo me la puede dar el administrador. La última vez que hablé con él me dijo que no me la iba a dar.
Quisiera saber qué puedo hacer o a donde dirigirme para saber qué puedo hacer.
Desde hace unos meses también soy la presidenta, más motivo para que él no se niegue a darme toda la información sobre ingresos y recibos devueltos.
Los otros vecinos no saben nada de todo esto y hasta diciembre no habrá otra reunión donde explicaré lo que está pasando, aunque aquí nadie quiere saber nada de la comunidad.
Gracias
Un saludo
 
A
alba271
28/09/2009 19:48
Hola . Si eres la Presidenta   puedes pedir al Banco un extracto de cuentas , para que no se puedan negar a dartelo  llevas  una fotocopia del Acta en que fuiste nombrada Presidenta. Si siguen negándose pide las hojas de reclamaciones, y además les dices que convocarás junta para cambiar la cuenta a otro banco y con todo esto creo que no se negarán a darte el extracto de cuentas.  Muestrate energica y no renuncies a  tus derechos.
Que vaya bien.
 
Mima_da
Mima_da
25/09/2009 12:06

ok
Muchas gracias

 
M
MACADI
25/09/2009 11:53

Si partimos de que ya te ha dicho que no te  va a dar la información. 
Lo más facil es convocar una junta extraordinaria que lleve en el orden del día los asuntos que quieras, por ejemplo: 

-  explicacion situación economica actual, 
- tb. puedes poner cambio de administrador.

En caso de que siga errre que erre; te buscas otro administrador preferiblemente que sea más barato, y convocas una nueva junta extraordinaria, en la que presentas al nuevo para que los propietarios presentes aprueben por mayoría el cambio (si no va nadie, pues lo apruebas tú). y con el acta firmada te vas al banco a dar los nuevos datos del nuevo administrador.  El administrador  cesado tiene un plazo para  entregar la documentación de la comunidad.

El control de la comunidad lo tienen que tener los vecinos, el administrador es un empleado con sus obligaciones, igual que el conserje, el socorrista, limpieza, .....

Saludos y suerte






 

 



 

 
Mima_da
Mima_da
25/09/2009 11:31
No quiero armar follón. Simplemente quiero saber cómo podría obligarlo a que me enseñe las cuentas sin meter a nadie más.
Un saludo
 
M
MACADI
25/09/2009 11:30
Siendo la presidenta, no tienes que tener ningún problema.


Dado que el administrador no te facilita la información, lo mejor es que busques otro y convoques una junta extraordinaria para cambiar lo.

Preparas un pequeño escrito explicando la situación, y la buzoneas a los vecinos para que estén informados.

Saludos Si crees que se está incumpliendo nuestro aviso legal (spam, insultos, publicidad, etc...) te agradecemos que nos informes
Email de respuesta

Asunto




 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento