Volver al foro
T
ton67
23/02/2014 23:49

situación de vacante de presidencia en la comunidad

¿Tengo la obligación legal de seguir como responsable de la cuenta de la comunidad hasta que el presidente nuevo haya legalizado su firma en el banco con el nuevo acta firmada?

2.444 lecturas | 4 respuestas

Buenas tardes, recientemente el pasado 5 de febrero hemos tenido la junta ordinaria anual, en la cual he salido de presidente, y se ha nombrado a un nuevo presidente.
20 días más tarde todavía no han sido entregada el acta para ser firmada por mi y por el propio administrador que hace de secretario, lo cual ya es una situación ilegal según dispone la LPH, pero es que además se están haciendo pagos desde la cuenta de la comunidad, que yo no he firmado ni permitido, supongo que los está haciendo el administrador. Yo no quiero seguir responsabilizándome de los movimientos bancarios que se hagan, para lo cual voy a ordenar en el banco que yo quede al margen de la cuenta, pero se da la paradoja que como no están firmadas las actas, no va a poder reconocer su firma el presidente entrante. Por lo que estoy muy interesado en saber si tengo la obligación legal de seguir como responsable de la cuenta hasta que el presidente nuevo haya legalizado su firma en el banco con el nuevo acta firmada. Que puedo hacer para eludir posibles responsabilidades en caso de mal uso de la cuenta? Y que hago si las actas no se firman hasta dentro de varios meses?

 
T
ton67
24/02/2014 22:22

Muchas graciás Carmen y Lola, por vuesto aporte.

 
ADASgestion
ADASgestion
24/02/2014 19:27

no se olvide que si no ha firmado usted el acta como presidente saliente que da fe de lo acontecido en la junta, Usted sigue siendo el presidente y asi deberá asumir las reponsabilidades.

envie burofax al administrador ,cual es el motivo para que no redacte y le pase a la firma el acta de la junta.

ADASGestión (Administración de Fincas y Asesoría Jurídica)
Tfo: 639308215 | adasgestion@gmail.com
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 
T
ton67
24/02/2014 17:55

muchas gracias por sus consejos, consultado un abogado me aconseja que por el lado de hacer la administradora los pagos sin mi consentimiento ni permiso, interponga una denuncia por malversación de la cuenta de la comunidad, y respecto de que no presenten el acta para la firma de la misma, no lo veo tan claro. si esta fuese una comunidad normal se haría como ustedes proponen..pero en esta comunidad existe un lobby de estomagos agradecidos que alineados con el administrador se reparten los beneficios a cuenta de toda la comunidad..el resto de los comuneros son personas que ya sea por su avanzada edad, por desidia o por otra razon..no están interesados y se abstienen de todo. de nuevo muchas gracias por su consejos.

 
ADASgestion
ADASgestion
24/02/2014 16:04

hasta que el presidente saliente no firma el acta, sigue siendo el presidente,

Si sería bueno que se pase por el banco para pedir los movimientos y quienes tienen firma, igual se encuentra con la sorpresa que han anulado su firma.

si se lleva esta sorpresa haga lo que le indica pasacero, Junta extraordinaria con las irregularidades una a una en los puntos del dia. Puede hacer la convocatoria usted mismo, no hace falta que se la prepare el administrador.

ADASGestión (Administración de Fincas y Asesoría Jurídica)
Tfo: 639308215 | adasgestion@gmail.com
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento