Volver al foro
M
MACA2009
26/09/2009 17:01

REGALO ADMINISTRADORA

¿Es legal que algunos propietarios decidan hacer un regalo a la administradora con cargo a la comunidad sin consultar al resto?

3.275 lecturas | 4 respuestas

Hola a todos, soy nuevo y os agradecería vuestra ayuda en los siguientes 2 temas:

1º) En nuestra comunidad el presidente y 5 propietarios  han decidido por su cuenta  hacerle un regalo a la administradora con cargo a la comunidad. Somos una comunidad de mas de 100 propietarios y el resto nos hemos enterado al ver el resumen de gastos mensual donde aparece dicha partida especificada. ¿Es esto normal o pueden haber cometido delito?.
2º) La comunidad está formada por varios bloques separados unos de otros y diferentes, es decir, hay varios bloques con apartamentos que tienen como uso y disfrute exclusivo de ellos el portal, ascensores, luz, etc. y luego hay bloques de adosados que no tienen portales ni ascensores . Digamos que hay zonas comunes a todos los propietarios (piscina, jardines, viales,etc) y zonas comunes exclusivas de ciertos propietarios a las cuales solo ellos tienen asceso, uso y disfrute. El problema es que al formar parte el todo de una sola comunidad nos hacen pagar la limpieza de los portales a los propietarios de los adosados ya que somos minoria. En los Estatutos de la comunidad dice textualmente:" Aquellos gastos que sean suceptibles de individualización serán soportados unica y exclusivamente por los propietarios que lo utilicen u ocasionen, señalandose expresamente, sin perjuicio de los al respecto se pudieran individualizar en el futuro por los comuneros, los gastos de mantenimiento de los ascensores de los bloques, que no serán asumidos por los propietarios de viviendas unifamiliares, siendo de cuenta de los propietarios de los pisos de las plantas del bloque en que se hallen". Sin embargo ellos dicen que solo los gastos de los ascensores le correspoden. ¿Que podemos hacer los pobres propietarios de los adosados?

 
A
alba271
28/09/2009 19:34

Hola.
El dinero de la Cdad. es para los gastos de la Cdad., los regalos deben hacerse con el dinero de cada cual que quiera hacerle el regalo.  Muy cutres tus vecinos
 
Q
quecutre
28/09/2009 17:10
depende de que cantidad es. pero sigue siendo un apropiacion indebida. han usado un dinero que tienen bajo su cuidado por ley. porque son presidentes por la ley les obliga a ello.
es igual de culpable quien da, como quien recibe.
 
M
MACA2009
28/09/2009 16:50
Gracias MACADI,

Hablaré con los vecinos de los adosados para ponernos todos de acuerdo. Pero si impugnamos la decisión de la Junta (salvando nuestro voto en contra en minoría) crees que un Juez nos daría la razón, alguien me ha comentado que al llevar ya tres años pagando la limpieza y no haber impugnado las Juntas anteriores se ha convertido en derecho u obligación a favor de ellos. Lo del regalo si creo que el juez nos la daría. Gracias de nuevo, me has sido de gran ayuda.

Un saludo
 
M
MACADI
28/09/2009 11:13

La primera impresión es que tienes unos vecinos que tienen mucho morro.

Hacen regalos con el dinero de la comunidad, sin ponerlo en el orden del día de una junta.

Y la administradora acepta la factura del regalo para cargarla en la cuenta de la Comunidad, muy bueno,  una profesional.
 
Y además les pagáis  la limpieza de portales, luz, etc,   genial.

---------

Os recomiendo que los propietarios de los adosados dejéis de pagar la comunidad, lo hagáis en el juzgado, así no seréis morosos y podréis votar en las juntas.

Pedirle al presidente por escrito y firmado (delante de testigos) que incluya en la proxima junta estos asuntos en el orden del día. Para que la junta de Propietarios (única con competencias) se pronuncie.
En caso de que la junta de propietarios vote a favor de no modificar la distribución de gastos.  Salváis el voto he impugnáis el acta, y ya os buscáis un abogado  que os asesore y denuncias a la comunidad.
Informáis por escrito al Presidente, que tendrá que informar al resto de los vecinos.
Tal vez, hagan una nueva junta y vuelvan a votar el asunto.


Saludos

 







 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento