Volver al foro
xoana
xoana
28/09/2009 20:10

URGENTE!!! NO QUIEREN COLABORAR

¿Cómo podemos conseguir que los vecinos paguen por el arreglo del tejado crítico que afecta a los áticos?

1.978 lecturas | 1 respuestas
Hola, soy presidenta de la comunidad de vecinos y tenemos una derrama en el tejado, ya llevamos con problemas desde hace unos años y a raiz de eso en invierno se filtra el agua y en el rellano del tejado se acumulan charcos de agua, esa agua ocasiona probemas en los pisos, pero es un problema que solo afecta a los áticos  y somos minoría. El tejado de nuestro edificio es de pizarra, pero las pizarras están movidas, muchas de ellas rotas y ganchos la mayoria sueltos. Llevamos años cambiando las pizarras pero no solucionamos el problema, ocasionando húmedas en los áticos, de los cuáles se hace cargo el seguro de la comunidad, es tejado esta en mal estado y hemos decidido arreglarlo y aislarlo bien, con capa sadwich, pero el presupuesto asciende a unos 2500 € por vecino, claro los no afectados no están dispuestos a pagar esa derrama pero la situación en el tejado es crítica.... tenemos gente que os apoya para arregarlo pero tenemos pronto la reunión y no sabemos el veredicto, puesto que si hay gente en contra ( que la hay) tenemos miedo que se posicionen a su favor.
Si la situación del tejado es crítica, ¿ como podemos conseguir que ellos pagen?
¿Estan obligados o se hará lo que decida la mayoría?
Porque si la mayoria decide que no quieren arreglar a esa derrama los vecinos de los áticos que posibilidades tienen para exigir.

 
xoana
xoana
29/09/2009 10:52
Gracias por aclararme un poco,  pero no entiendo cuando comentas lo del administrador. Si te refieres al que lleva las cuentas ect.... eso también lo hace el presidente de la comunidad ( es decir yo ). Y en la comunidad no hay dinero para esta derrama, la cantidad es mínima , por lo tanto los vecinos hemos decidido no tocar ese dinero y aportar la cantidad necesaria.
El presupuesto ya lo tenemos y en donde yo vivo, las empresas no están interesadas en el arreglar la derrama, solo hemos conseguido una empresa que si nos lo haría, en esta reunión prevista para pronto, es la aprobación del presupuesto pero sabemos que no estarán conformes, por que algún vecino ya se ha manifestado.
El problema del tejado es que antes de que el edificio cumpliera los 10 años, deberían hacer avisado al constructor para que hiciera la revisión del tejado, pero el que estaba por aquel entonces de presidente, se olvido y cuando se hizo cambio de presidente se había excedido el tiempo, el tejado esta en mala situación porque jamás se le han cambiado los ganchos , excepto una pizarra si esta rota, si el problema fuera de cuatro pizarras como dicen los demás vecinos, el rellano del tejado no estaría inundado de agua en invierno y luego en verano con el calor hay condensación y goteras. Hemos llamado un constructor y que nos comentará la situación del tejado y el expone que es crítica, que no deberíamos pasar otro invierno en esa situación.
Pero según comentas tenemos posibilidades que ellos entren a colaborar .
GRACIAS
UN SALUDO
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento