Volver al foro
D
delpe
29/09/2009 10:48

Hacer una nueva puerta de acceso

¿Es necesario aprobar por unanimidad la apertura de una puerta de acceso directo al campus desde la zona de la piscina en nuestras viviendas?

1.317 lecturas | 1 respuestas
Hola.
Nuestra viviendas dan a un campus universitario. Algunos vecinos quieren abrir una puerta de acceso directamente al campus por la zona de la piscina. Algunos, por motivos de seguridad no quieren (zona poco iluminada, sin control desde la conserjería..) y a otros no nos importaría si se abre por la zona donde está la conserjería. Se tiene que aprobar por unanimidad o vale con una mayoría? Es una modificación sustancial de las zonas comunes? Muchas gracias.
 
J
JUCURU
29/09/2009 11:45

Es una ALTERACION clara de los elementos comunes y precisa unanimidad, por consiguiente cualquiera que no este de acuerdo lo puede impugnar, lo que significa que tendria que buscarse abogado y demandar a la comunidad para poder invalidar el acuerdo en caso que se apruebe sin la mayoria cualificada, lo ganaria seguro.
 
Pero esta obligado a impugnar y corre un gran riesgo economico si falla en el procedimiento, si se aprueba por mayoria, el acuerdo es ejecutivo....con la posibilidad de que alguien lo impugne, a no ser que se apruebe y se espere un año para hacer la obra, si no se ha impugnado el acuerdo en este tiempo, habria caducado la accion y el acuerdo seria firme y vinculante para todos.



Artículo 397. del Codigo CIVIL
Ninguno de los condueños podrá, sin consentimiento de los demás, hacer alteraciones en la cosa común, aunque de ellas pudieran resultar ventajas para todos
.
 

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento