Volver al foro
A
arancha88
30/09/2009 11:59

Problemas comunidad..ayuda!!

¿Quién debe pagar el arreglo de una tubería privativa en un edificio?

2.515 lecturas | 1 respuestas
Hace unos meses un vecino de mi comunidad se encontró su piso inundado de agua, y al comprobar con un técnico que se había embozado una tubería, reclamó a la comunidad el arreglo de ésta.
En nuestro edificio tenemos un presidente y un secretario (cada año se encarga un vecino distinto) y además pagamos a un gestor para que se encargue de la administración.
Cuando sucedió este problema, el gestor se encargó de avisar al seguro del edificio y a la empresa que reparó los daños.
Una vez arreglado, este gestor nos cobró a cada vecino la parte correspondiente para pagar la factura, pero no mostró la factura a ningún vecino, ni siquiera al presidente.
Después de unos meses, otro vecino que se negó a pagar este arreglo, me envió un burofax (este año me encargo yo de la presidencia) con una fotocopia de la factura del arreglo y del informe del perito de la compañía de seguros, en el cual decía que no se hacían cargo porque el problema se encontraba en una tubería PRIVATIVA del piso que se había inundado.
Mi pregunta es, si el informe del perito determina que es una tubería privativa y no comunitaria, ¿el arreglo debemos pagarlo todos los vecinos, o se debería encargar la compañía de seguros del piso que tuvo el problema?
Fui a hablar con el gestor, y no me supo contestar, me dijo que lo estudiaría, pero han pasado meses y no ha hecho nada al respecto.
Además de esto, en la factura estaba incluida la reparación de los desperfectos que se causaron como consecuencia del embozo y posterior arreglo de la tubería en el piso afectado, pero ahora este vecino nos reclama a través de un abogado 1000 € por los desperfectos causados, cuando ya se pagaron en su momento. ¿Puede este vecino reclamarnos un dinero que ya hemos pagado?
Muchas gracias y espero que puedan ayudarme.
 
Q
quecutre
01/10/2009 13:20
lo cobrado no se puede reclamar dos veces.
en cuanto a la gestion del administrador, ha sido catastrofica. debe estar jugando a muchas banadas.
si el perrito del seguro de la comunidad refleja en su informe que el causante es el dueño de una casa privada, y que no tiene nada que ver con lasinstalaciones comunitarias. el pago lo debe efectuar el comunero que causo los desperfectos.
creo que es mejor echar a este administrador.
es una persona ruin.
no cumple con su deber
con tal que paguen los demas, y solucionar el problema para el, no para los vecinos os gargo el muerto.
es un mal gestor.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento