Volver al foro
E
elchiko
06/10/2009 15:31

Me puede reclamar el dinero de una derrama por una terraza de sevidumbre de uso?

¿Quién debe pagar por la reparación de la terraza comunitaria?

2.162 lecturas | 2 respuestas
Hola, este jueves hay una junta extraordinaria, para reclamarme un dinero que costo reparar la terraza que tengo accesible a traves de mi piso, existian goteras en el local de debajo, claro estava el bloque era viejo, el perito vino y dijo que esto es comunitario que la derrama va a cargo de la comunidad.

Bien en mi escritura indica lo siguiente :

datos del piso  y luego pone a la derecha entrando con find de ."interfina s.a " era la constructura ahora todo el bloque es propietario de su piso hace ya 8 años, MEDIANTE TERRAZA DEL INMUBLE DE LA REFERIDA SOCIEDAD DE LA QUE EL TOTAL EDIFICIO PERTENECE ESTA ENTIDAD, TIENE CONSTITUIDA A SU FAVOR UNA SERVIDUMBRE DE USP.

Esto significa que no es de mi propiedad si no de la entidad o propietarios de todo el edificio, pero si es de mi servidumbre de uso y limpieza que es de sentido comun pese que los vecinos me tiren basura.


Luego en el registro de la propiedad pone exactamente lo mismo, menos lo de servidumbre de uso aparte en el registro indica lo siguiente :

en un punto numero 8. Los gastos de mantenimiento de los patios y terrazas seran satisfechos por los propietarios de los piso a quienes pertenezca  su uso exclusivo.
de la siguiente forma:
a) los de mera conservacion y mantenimiento por el propietario respectivo ( Yo )
b) Los originados por reparaciones extraordinarias, por todos los propietarios ( me da a entender todos los propietarios como toda la comunidad cierto no?

No entiendo mucho, pero todo esto si no he leido bien, los costes de mantenimiento limpieztc sin a cargos mios, es lo acepto es logico.

Pero las reparaciones extraordinarias por dicha terraza que en la escritura para nada indica que es de mi propiedad, se hace cargo todos los propietarios de dicha comunidad.

Puntualizar que la reparacion de la terrazza era por desgaste natural de la terraza casi 40 años, no por desgaste mio ni nada, ya que solo tengo dos hamacas de plastico.

Haver que me pueden decir.
muchas gracias
 
E
elchiko
06/10/2009 19:37
Gracias chiquito, si si en el tema de limpieza es mas que comprensible, y por supuesto como soy propietario de la comunidad tengo que pagar mi parte, eso ya esta resuelto si se reparo hace un año, lo que ahora el presi dice que existe un documento que dice que es mia, pese que la escritura y el registro lo contradice, este jueves hay reunion y se presentara dicho documento para llevarlo via judicial si hay mayoria en al junta.
Pero bueno por parte estoy tranquilo ya que tengo mi escritura y una copia del registro sellado por ellos, que es lo que he copiado antes.

Sobre mi seguro de hogar, no se hacen responsables, solamente se hacen de lo que yo soy propietario, me dicen que si no el que se hace cargo es el seguro comunitario


 
C
chiquito de la calzada
06/10/2009 17:55
Entiendo que,  la terraza a la que te refieres es comunitaria pero de uso y disfrute tuyo, por lo que la conservación de la misma, en lo referente a limpieza y cuidados te pertene a ti, diferente son las reparaciones causadas por el efecto de la edad del edificio, en ese caso toda obra de reparación, corre a cargo de la comunidad, logicamente tu perteneces a la comunidad por lo que, al igual que tus vecinos deberas pagar la parte de la derrama que te corresponda, y ya de paso, revisar tanto el seguro comunitario y el de tu vivienda para que en futuras ocasiones y dependiendo de la averia que provoque el daño se pueda encargar el seguro de su reparación, que para eso estan.

Un saludo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento