Volver al foro
E
Enriquedds
21/11/2014 22:12

Obras en terraza comunitaria y responsabilidades

¿Quién es responsable de las humedades en la terraza que reformé en mi ático?

2.009 lecturas | 2 respuestas

Buenas noches!! Necesito ayuda por favor!! Jejeje...

la cuestión , es q compre un ático cuya terraza , según las escrituras son de la comunidad y de la cual yo tengo el uso y disfrute. Resulta q la terraza cuando compre el piso estaba en un pésimo estado, lo dije en la comunidad, pero la respuesta es q asi están todas y q no hay dinero para reparaciones, yo de buena fe realice la reforma por completo , llegando incluso a la tela asfaltica, el problema es que después d dos años al vecino de abajo le aparecen humedades, doy parte a mi seguro del hogar y me dice q la terraza al no estar en escrituras no es su responsabilidad, y el seguro de la comunidad dice que como yo hice la obra, q es de eso y q ya es responsabilidad mía para el resto de la vida, que hagoooo?? Ayudadme por favor! Gracias de antemano!

 
W
Wazxach
02/12/2014 20:14

Aprovecho este post para realizar unas preguntas hacerca de un prblema que me ha surgido.

- En el caso de éste señor/a la terraza ¿al ser de uso privativo no corresponde al propietario el mantenimiento de la misma?

- Y en mi caso, en una de las paredes de mi terraza que también es comunitaria de uso privativo, ha aparecido una minúscula raja, mediante la cual he tenido la gran mala suerte que ha entrado agua y me ha generado una humedad en el interior y en la planta de abajo. Tras reclamar a la comunidad me indican que no hay dinero y los propietarios (somos 5) no tiene dinero para pagar una derrama, ¿me podrían indicar que debo hacer o como debo actuar? lo agradecería muchísimo.

Saludos.

 
Editado por Wazxach 02/12/2014 20:15
 
ADASgestion
ADASgestion
23/11/2014 22:25

Si usted actuo en la terraza, implica que asume toda la responsabilidad en el caso de que aparezcan daños.

En cuanto a que el seguro de la comunidad no asume los daños, si la hubiese ejecutado a comunidad si estaría incluido la reparación de los daños?.

Sustituyo la impermeabilización?,

No puede reclamar a quien le ejecuto la obra?

ADASGestión (Administración de Fincas y Asesoría Jurídica)
Tfo: 639308215 | adasgestion@gmail.com
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento