Volver al foro
F
FELICIANO
14/10/2009 20:17

vidioportero

¿Es obligación de la comunidad reparar el videoportero comunitario?

6.679 lecturas | 13 respuestas
hola  a todos buenas noches  este año me a tocado ser presidente y me extreno con un vecino que se le a estropeado el videoportero de su piso el indica que esa instalacion es comunitaria y se tiene que hacer cargo la comunidad,  pero tiene un coste de 345 euros y el resto de la comunidad indica que no hay que hacerse cargo de esa reparacion. Mi pregunta es que si la comunidad tiene la obligacion de reparar dicho vidioporteo
 
Egori
Egori
16/02/2021 02:20

Yo opino igual que Mel19

Ante la duda mirar los estatutos de la comunidad…

 
C
comunidadtorresol
13/02/2021 16:35
En mi finca esta claro.
Si el problema es de puertas adentro lo paga el propietario.
Si es una avería exterior la asume la Comunidad.
El tecnico en su informe lo detalla ?
Saludos
 
F
Fixin
11/02/2021 09:17

Si van a cambiar la placa central de la entrada al edificio, todo el cableado y los telefonillos de cada vivienda lo normal es que os hagan un presupuesto que pagará la comunidad, es decir, entre todos. Si no se especifica otra cosa en los estatutos el pago se hará por coeficiente.

En estos casos las empresas suelen ofrecer varios modelos de telefonillos para las viviendas. Habrá uno estándar y quien quiera poner uno “mejor” y más caro, pues tiene que pagar la diferencia de precio. 

Cosa distinta es que una vez instalado y en funcionamiento a un vecino se le rompa el telefonillo de su vivienda y tenga que cambiarlo. En ese caso el gasto si corresponde a ese vecino.

 
carolinevega
carolinevega
10/02/2021 20:38

Normal que este en desacuerdo, dado que su coeficiente es bajo, si fuese alto si estaría de acuerdo, que cada uno,se pague su telefonillo

Seguro que el propietario que viva en la primera planta, y tenga coeficiente alto, no estará de acuerdo con que el cableado lo pague la comunidad, porque el podria alegar que porqué tiene que pagar parte del cableado del último piso 

 
M
Mel19
10/02/2021 15:17

Los telefonillos como le han dicho, se deben abonar a partes iguales, el resto de la instalación a porcentajes, ahora bien, la junta por unanimidad puede acordar otro modo de reparto 

 
S
Sstur
10/02/2021 14:49
Haber si entendemos, estoy deacuerdo que si se estropea o se deteriora el telefonillo lo cambie el propietario de la vivienda y otra cosa es obra nueva con todo
 
C
cachan555
09/02/2021 16:57

Suponga que hay vecinos con mucho coeficiente y otros con poco, ¿Ud. ve normal que los de mucho, paguen prácticamente el telefonillo interior a los de poco %? El telefonillo es un gasto individualizado y cada cual paga el suyo y monta el modelo que le convenga.

 
carolinevega
carolinevega
09/02/2021 15:20

Como viene explicado en las respuestas anteriores, el telefonillo es privado y cada uno se debe pagar el suyo.

 

 
S
Sstur
09/02/2021 13:04
Buenas tardes,somos una comunidad de vecinos ,16, tenemos que quitar todos los telefonillos y las placas de la calle ,va a ser obra nueva,con cableado nuevo y todo, dos vecinos dicen que el telefonillo de casa lo tienen que pagar el propietario o en su caso meterlo en el 8ndicrvde participación,es cierto o la comunidad paga todo el importe es de 3000 euros es vídeo portero y ahora es el normal
 
M
MACADI
19/10/2009 10:01
Se me olvidaba,
lo mejor es poner el asunto en el orden del día, de una junta de propietarios, explicar bien el asunto, utilizando ejemplos,  y que quede reflejado en el acta el asunto. Para que todo quede lo más claro posible.

Saludos 
 
M
MACADI
19/10/2009 09:58
Vaya era el telefonillo, 345  € un telefonillo.
Yo entiendo que el telefonillo es privado, el vecino que quiera luede cambiar de modelo sin consultar a la junta de propietarios..

Ejemplo:
mando a distancia apertura puertas garaje, se le avería el mano a un vecino, este vecino tiene que comprarse otro o reparar el suyo.  

Otro ejemplo: un vecino pierde la llave o la rompe de la puerta de entrada a la comunidad, tiene que hacerse otra y pagarla él.

Espero haberte ayudado



 
F
FELICIANO
17/10/2009 14:58
gracias por tu contestacion  y si la averia esta en el telefonillo interno del piso  y alli esta la cuestion, la averia no esta en la instalacion o en el cable es el telefonillo que esta quemado por una subida de corriente y el propietario del piso pide que se lo page la comunidad y el resto de la comunidad indican que si el problema viene de dentro de del piso  es cosa el propìetrio del piso no de la comunidad ,,

y referente al ejemplo del acensor  lo tengo claro una averia en zona comun es la comunidad la duda la tengo que si el telefonillo que es una instalacion comunitaria y que ningun vecino puede tocarla por evitar daños a los demas  . ¿ se considera el telefonillo interior del piso  propiedad comunitaria y responsable de la reparacion a la comundad? 

gracias de por tu tiempo
 
M
MACADI
15/10/2009 11:46
Buenos días
Imaginate que vives en el último piso, por ejemplo el sexto, y el ascensor se avería y sólo llega al 5º los demás vecions del 1º al 5º siguen disfrutando del ascensor; pero tú que vives en el sexto no. 
¿ La reparación del ascensor la tiene que pagar el propietario del sexto, o la comunidad.?  El valor de la reparación no tiene importancia.

Imagina que vives en el sexto, y el grupo de presión no funciona bien, el agua apenas  llega; pero a los otros pisos les llega muy bien. La reparación del grupo de presión quién la paga, tú o la comunidad. 

Espero haberte ayudado.

En caso de que lo que se ha roto sea el telfonillo interno de cada piso, entiendo que cada uno se pague el suyo. A no ser que se haya acordado en junta de propietarios otra cosa.





 
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento