Volver al foro
N
nrr
23/10/2009 22:47

obra en zonas comunes.

¿Puede el inquilino pagar una obra por una fuga de agua y descontarlo de su pago mensual?

1.594 lecturas | 1 respuestas
 Hola, el tema es que soy propietaria de un piso , y este esta en una comunidad de 2 viviendas. A su vez, esta alquilado.
Hay que hacer una obra por una fuga de agua, en una zona comun, y he escuchado que el inquilino podria pagar la obra, y yo, ir descontandolo de su pago mensual?
Esta obra, afecta tamien a un 3" vecino, ya que a traves del muro, hay filtraciones de dicha fuga, y seguramente, se tendra que arreglar desde su propiedad, el tambien esta obligado a participar con dichos gastos?
La propiedad eesta en Barcelona.
Desde ya, muchas gracias 
 
N
nrr
26/10/2009 14:55
A ver, no se si me he explicado bien. Por un lado, está la casa de este vecino, y las nuestras. Nuestro desagüe de aguas servidas, pasa por una esquina de la casa del vecino.Pero es nuestra tuberia.
El vecino afectado, no quiere pagar su parte, porque considera que como es un tubo que pasa por su casa, pero que él no lo utiliza, es nuestro problema, o sea lo tenemos que pagar nosotros.
Pero la obra, se tendria que hacer desde su casa.
A su vez, mi piso ,lo tengo alquilado . Y he escuchado que mi inquilino podria pagar la parte proporcional que me corresponde , y yo a su vez, se lo podria descontar de su alquiler.
Necesitaria que me digais que leyes ( si es que existe alguna), porque este vecino, al no querer pagar su parte, asi, estaria obligado, si le muestro los termios legales.
Desde ya muchas gracias
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento