Volver al foro
E
evaes
27/10/2009 21:43

cuotas por coeficiente

¿Cómo puedo resolver la injusticia de pagar las cuotas de mi local por partes iguales cuando deberían ser por coeficiente?

2.486 lecturas | 0 respuestas
En el año 2007 era accionista junto con otra persona de una empresa que compró un pequeñisimo local en una finca. En aquel momento la persona que se encargaba de la gestion relacionada con este local (acudir a las reuniones de comunidad, pagos de las cuotas a la comunidad  etc) era el otro accionista. En una reunión se aprobó por unanimidad pagar las cuotas a partes iguales. Desde entonces las cuotas se han abonado puntualmente de este modo (sin que yo por otra parte fuera consciente de ello). A mediados de este año el otro accionista abandonó la sociedad (vendiendome sus acciones), pasando a ser yo unico titular de la empresa y propietario del local. Revisando los estatutos he visto que las cuotas se han de abonar por coeficiente. Pretendo resolver esa injusticia de algún modo legal pero no se como. La acta donde se aprobó tal acuerdo presenta irregularidades de forma (ni siquiera mencionan los presentes y la firma del que era mi socio no se sabe, se adivina), sin embargo el plazo para impugnarla ha vencido, además entiendo que el abono periodico de las cuotas hasta la fecha prueba mi aceptación en el acuerdo. 
Me han comentado que de los acuerdos que modifican los estatutos tienen que quedar inscritos en el registro de la propiedad para ser validos ante terceras personas. Teniendo en cuenta que yo siempre he tenido participación en la empresa propietaria del local ¿Se podria considerar la compra de las acciones de mi socio como una nueva adquisición y solicitar de este modo el cambio en el reparto de las cuotas por coeficiente?


que en su dia no estuvieran en la junta que dio origen al acuerdo. Si por ejemplo se vendiera un piso, el nuevo propietario podria pedir pagar las cuotas por coeficiente.
Ahora es cuando soy consciente de que el coeficiente de cualquier piso cuatriplica el de mi local, y sin embargo pago ambos pagamos la misma cuota.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento