Volver al foro
P
popolin
28/10/2009 21:33

junta extraordinaria

¿Están obligados a incluir los puntos propuestos por los vecinos en el orden del día de la junta extraordinaria convocada por el presidente?

3.041 lecturas | 1 respuestas
Hola. Mi duda es la siguiente.
Tras varios problemas con obras mal realizadas en la comunidad, varios vecinos decidimos proponer al presidente la realización de una junta extraordinaria para discutir que se hace con esas obras. Como él es parte en ellas nos dice que no. Consultada la administración nos comunican que podemos solicitar una junta extraordinaria con la firma del 25% de los vecinos y donde debemos incluir los puntos del orden del día que queramos tratar. Y así lo hicimos. Se envía la propuesta a la administración y como no recibimos respuesta pasados cuatro días, llamamos por teléfono y nos responden que el presidente ha decidido convocar él la reunión, a lo que contestamos que perfecto pero que en el orden del día deben incluir los puntos de nuestra convocatoria, la respuesta de la administración es que eso lo tratemos en ruegos y preguntas. Mi pregunta es: ¿están obligados a incluir esos puntos en el orden del día? . Muchas gracias y un saludo.
 
M
MACADI
29/10/2009 12:12
Pues claro,  que está obligado a incluir en el orden del día los asuntos que habéis puestos, puede añadir más; pero no omitir ninguno .
Lo mejor en estos casos es incluir un punto  -  cambiar de presidente, y echarle.

Tb. puedes entregarle este escrito, para que no haya excusas.


D/Dña __________________________________________________

Propietario del piso número ____ letra ____ del Portal _______

La Ley de la Propiedad Horizontal en su Artículo 16, punto 2, entre otras, dice:

“Cualquier propietario podrá pedir que la Junta de propietarios estudie y se pronuncie sobre cualquier tema de interés para la comunidad; a tal efecto dirigirá escrito, en el que especifique claramente los asuntos que pide sean tratados, al Presidente, el cual los incluirá en el orden del día de la siguiente Junta que se celebre.”

Solicito que se incluyan en el orden del día de las próximas juntas los siguientes asuntos: 

                                             Fecha:
                                             Firma:


 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento