Volver al foro
P
paulinina
20/10/2010 11:40

Incluir tema en el ordén del día de la Asamblea

¿Cuál es la base legal para la recomendación de enviar una carta al administrador de la asociación de vecinos?

4.574 lecturas | 2 respuestas

El año pasado, ante la inminente convocatoria de la Asamblea General de nuestra asocíación de vecinos,intenté incluir en el órden del día un punto y me dijisteis que con enviar una carta al administrador antes era suficiente para que se aceptara.

El administrador dice que hace falta el 25% de las firmas de los vecinos para incluir en el órden del día cualquier tema. ¿Podríais decirme cual es la base legal de la recomendación de enviar una carta? ¿A que se refiere este hombre, que no está colegiado, con el 25% ¿No era esa la cantidad para convocar una asamblea extraordinaria?

Gracias por vuestra respuesta

 

 
CarlosMas74
CarlosMas74
20/10/2010 18:23

Hola Paulinina, según la Ley de Propiedad Horizontal, artículo 16.2,
"Cualquier propietario podrá pedir que la Junta de propietarios estudie y se pronuncie sobre cualquier tema de interés para la comunidad; a tal efecto dirigirá escrito, en el que especifique claramente los asuntos que pide sean tratados, al presidente, el cual los incluirá en el orden del día de la siguiente Junta que se celebre."
Asimismo, en el mismo artículo 16.1, especifica que "La Junta de propietarios se reunirá por lo menos una vez al año para aprobar los presupuestos y cuentas y en las demás ocasiones que lo considere conveniente el presidente o lo pida la cuarta parte de los propietarios, o un número de éstos que representen al menos el 25 por 100 de las cuotas de participación."
Es decir, que te está mezclando temas. Cualquier propietario tiene derecho a pedir la inclusión de un asunto en el orden del día.
Lo que sí te recomiendo es que si ves que el Administrador no te hace mucho caso, cuando envíes el escrito, lo hagas "de modo fehaciente"

Un saludo.

 

PD: Efectivamente, de modo fehaciente es como dices. Debería valer con carta normal o mejor certificada, pero si ya te ha demostrado que no te hace ni caso y crees qeu lo hace de mala fe, el burofax es lo más amenazador...
 

 
P
paulinina
20/10/2010 13:24

Gracias por la rápida respuesta, pero tengo una duda. ¿De que manera crees que se puede hacer "de manera fehaciente"? Supongo que te refieres a un burofax o carta certificada ¿no?

Gracias

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento