Volver al foro
A
arantxa garcia garcia
07/11/2009 00:10

PROTECCION DE DATOS

¿Puedo ser denunciado por proporcionar un documento con datos personales a un vecino como vicepresidenta de la comunidad?

1.593 lecturas | 2 respuestas
Buenas voy a tratar de hacer una pregunta sin liar mucho la situación a ver si alguien me la puede responder, el otro año estaba de vicepresidenta de la comunidad y le solicite a la administradora unos documentos sobre un acuerdo que habian llegado un inquilino de la casa que tiene la comunidad y el anterior presidente, el documento en cuestion era un acuerdo al que habian llegado los dos para ampliar el contrato durante 10 años más a cambio de hacer obras a la comunidad sin consultar con la Junta de propietarios, aunque ahora dicen que lo iban a llevar a votación. El anterior presidente no niega la existencia pero dice que el no firmo nada, cosa que es cierta, yo proporcione ese documento a un vecino y por lo que me ha dicho el anterior presidente se ha ido extendiendo a más vecinos, el me echa en cara que en el documento figura su DNI y su nombre y que me he saltado la protección de datos  y me va a denunciar ¿es eso cierto? yo como vicepresidenta se lo proporcione a un vecino que creo que estaba en su derecho de verlo. Necesito opiniones, quiero saber si me equivoque en mi decisión. Todo lo hice para que la gente sde enterara de lo que estaba sucediendo.Gracias
 
A
arantxa garcia garcia
08/11/2009 21:44
Si que sabia que cualquier vecino puede VER los documentos, pero lo que yo hice fué darseles a un vecino y este se ha encargado de hacer fotocopias y lo tienen varios. ¿que responsabilidad puedo tener yo? muchas gracias.
 
M
MACADI
07/11/2009 19:35
La ley de protección de datos creo que está pensada para otros fines.

Cualquier propietario tiene derecho a ver la documentación de la comunidad (art. 20 e.) ; por ejemplo los contratos en ellos figuran los DNI y nombre del presidente que firma el contrato, y del responsable de la empresa.
 
Saludos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento