Volver al foro
V
vicefran
21/11/2009 15:14

reforma ascensor

¿Hay alguna ayuda de la administración para reformar el ascensor de mi finca en Valencia?

6.199 lecturas | 4 respuestas
   Hola amigos, soy nuevo por aqui y queria ver si me podiais dar una informacion.
    Resulta que vivo en una finca con ascensor y en la ultima revision nos dijeron que necesitaba una buena reforma, nos pasaron presupuesto y el montante asciende a casi 20000 euros, mi pregunat es, hay alguna ayuda de alguna administracion para estos casos?, estoy en la provincia de valencia,  gracias.
  Y ya puestos me voy ha aprovechar y are otra pregunta, la finca no tenia seguro y ahora vamos a contratar uno, el bajo del edificio es el hogar de los jubilados con su puerta a la calle, deberia pagar su  parte del seguro?, otra vez gracias.
Editado por vicefran 21/11/2009 15:22
 
V
vicefran
22/11/2009 20:41
ADMINISTRADOR22 dijo:

Ojo en este tipo de ayudas se persona un técnico (Arquitecto) de la OCRE y revisa el edificio y os puede obligar hacer todas las obras que el estime necesarias para la conservación del inmueble y si no se hacen no hay subvención.


    Una pregunta:
 En caso de que pase el tecnico y diga que hay que hacer mas obra de la que teniamos pensado se esta obligado a hacer dichas obras o solo en caso de que queramos que nos concedan la subvencion?
 
V
vicefran
21/11/2009 21:37
    Muchas gracias por tan completa y detallada información, ahora todo sera empezar y ver si hay suerte. Un poco dificil parece porque solo es reparación del ascensor y no hay hobras de accesibilidad, aunque igual conviene hacer, aunque sea una pequeña hobra, y ver si por ahi cuela, tambien viendo que a cosita46 se la concedieron  nos puede tocar a nosotros ya que estamos en las mismas, hay que cambiar motores y todo el cuadro de mandos y el montante asciende a mas de 19000 euros. gracias de nuevo y a cruzar los dedos.
 
Cosita46
Cosita46
21/11/2009 17:57
Hola,buenas tardes.
Te diré que hace poco han hecho una reforma en el ascensor de mi edificio,debe ser obligatorio en ascensores con según que años,aunque la cuantía era de 3.000euros,pero nosotrosal decidimos cambiar motores, y varias cosas más,y ancendió a 17.000euros.Y sé que pidieron una subención,la cual primeramente la negaron y después la concedieron.Se pide en conjunto,como Comunidad,y más tarde la puede pedir cada vecino individualmente,haciendo los trámites pertinentes.

Ah,ten en cuenta que si la Comunidad pide esa subención,no puede volver a pedir otra hasta pasados 10 años.Por lo menos asi es en mi Comunidad,que es la Rioja.

Un saludo y hasta pronto.
 
V
vicefran
21/11/2009 16:43
ADMINISTRADOR22 dijo:

Hay ayudas para la instalacin de ascensores nuevos para arreglos o reformas creo que no salvo que realiceis algun tipo de reabilitacion y en esta vaya incluido el ascensor.

En cuanto al bar que comentas beberias de mirar los estatutos hay vendran reflejados los gastos a los que tiene que contribuir.


  Lo de las ayudas para la instalación de ascensores en fincas que no habia ya se que hay subciones , a lo que yo me referia, y puse la provincia que vivo porque segun la provincia hay mas ayudas o menos, es que no creo que para una reforma haya ayuda pero si puede que de forma particular y dependiendo de los ingresos familiares pudieran haber subvenciones y si a alguien se la hubieran dado pudiera informame.
   Con lo del seguro en los estatutos dice que: EL LOCAL EN PLANTA BAJA debe participar en los gastos de:
   Reparación de cubiertas o terraza superior.
   Reparaciones de las fachadas interiores y exteriores
   Restauración de los patios interiores
   Reparación o saneamiento de las instalaciones, bajantes o montantes de aguas.
   Reparaciones o reabilitación de la extructura del edificio.
 
 En ese caso parece que si debe pagar una parte del seguro verdad? y la parte deberia ser la misma que el resto de los inquiilinos ya que su coeficiente es del 10% mientras que el del resto es del 0´35%'
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento