Volver al foro
M
mandalay
19/12/2009 19:54

no deja entrar para arreglo de caleffación central

¿Cómo obligar al vecino a permitir el arreglo de la calefacción común?

2.684 lecturas | 2 respuestas
desde el día 5 de noviembre estamos sin calefacción en la columna correspondiente a la cocina + pasillo. en mi caso por cambio de distribucción de la casa son 2 baños por que el vecino del 1º, que es donde esta la averia se niega a dejar entrar a un fontanero.

Se niega a dejar entrar hasta que no le solucionen los ruidos provenientes de la caldera. En todo este tiempo se le estuvo intentando arreglar el tema de los ruidos pero el dice que hasta que no haya silencio total no arregla la calefacción.

Logicamente estamos pasando mucho frio ya que es un edifico totalmente exterior.

Hasta ahora todo el mundo ha tenido mucha paciencia: presidenta, administrador,vecinos pero ya se le va a mandar un burofax para que deje entrar.

Por ley de la propiedad horizontal cualquier propietario tiene que dejar pasar para arreglo de averia perteneciente a la comunidad.

Mi pregunta es cual es la medida más rápida para que deje entrar, ya que la calefacción  es parte comune. 1. Es posible ir al juzgado de guardia y que se tramite una orden judicial. 2. Es posible antes de iniciar demanda judicial el arbitraje.


Gracias de antemano



 
M
mandalay
21/12/2009 19:15

Gracias por vuestras respuestas al administrador22 y a tercero-d.


la verdad es una tozudez del vecino y sobre todo de la mujer que está un poco obsesionada con los ruidos de la caldera. El tema de rudios parece que se ha solucionado aunque para ellos no ya que quieren silencio total.

En cuanto a la sugerencia de tercero-d de sí podría ser posible ser arreglado desde otros sitio parece ser que no. la averia parece que está localizada en su piso.

Hoy se le ha mandado un burofax y esperemos que recapacite ya que se sí no le puede salir un poco caro el asunto aunque la comunidad estemos pasando frio y sobre todo en estos día tan gélidos.


Gracias de nuevo


saludos

 
T
tercero-d
21/12/2009 09:32
Hola mandalay,

comparto la opinión de administrador22, no obstante deberiais estar seguros de que el piso de tu vecino es la única vía de acceso para realizar la reparación, condición necesaria para que que le afecte la obligación establecida en la LPH.

Puede que te interese la información del siguiente enlace:

garciacollado.blogspot.com/2009/04/la-obligacion-de-permitir-la-entrada-en.html

Saludos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento