Volver al foro
B
bcg1984
01/02/2010 14:50

humedades

3.121 lecturas | 7 respuestas
 Buenas tardes, es la primera vez que escribo aquí y estoy un poco perdido, resulta que un vecino me acusa de que las humedades y goteras que tiene en su casa vienen de una muralla mía, de esto hace 2 semanas y se presentó en mi casa diciendomelo de palabras, sin presentarme ningún informe del perito de su seguro, me dijo que con todas las lluvias y nieves de este año le aparecieron goteras y que al llamar a su seguro vino un perito y que éste le dijo que era por mi muralla (sin verla) que está un poco vieja y tiene unos agujeros entre su pared y la mía
Yo me pierdo un poco en esto porque me subí con una escalera y no se ve ningún roto como dijo su perito que reitero, es imposible que viera nada desde la calle. Este vecino me ha amenazado con denunciarme si no le pinto las paredes que tiene con goteras y yo le exigí una prueba escrita, algún informe o algo, a lo que me respondió que no tenía, que el seguro no le dejaba nada hasta que denunciara.  Yo no me he negado en ningún momento a pagar los daños si son por mi culpa, pero tampoco creo que deba gastarme yo dineros en un perito por mi cuenta, puesto quien tiene que demostrar mi culpa es mi vecino, ¿que me aconsejan? que me busque yo alguien que entienda o me espero a que me enseñen una prueba escrita de su perito o que me denuncien? gracias, un saludo.
 
B
bcg1984
07/02/2010 20:41
buenas noches gracias de nuevo por sus respuestas, ese muro sí es medianero.
 
CMD_gestion
CMD_gestion
04/02/2010 13:54

No le puedo responder a si existe o no peritaje, lo siento, si le recomendaría coger el informe que ha realizado el "amigo" de su vecino y paselo a la empresa de peritaje con la que contacto, ellos le confirmarán si lo que ocurre es por su muro o no. Un saludo.

 
B
bcg1984
03/02/2010 22:30
 Buenas noches, muchas gracias otra vez por sus respuestas. Les comento que me puse en contacto con una empresa de peritaje y que al explicarle el caso me aconsejaron que no hiciera nada hasta que este vecino no me enseñara el informe del perito de su seguro. Cual es mi sorpresa que hoy me ha traido a mi domicilio un informe pero no es del perito de su seguro, si no de un arquitecto tecnico creo que amigo suyo.
Mi duda es: ¿existirá o no informe del seguro? si existe ¿para cuándo lo guardan? ¿para un posible juicio? por favor agradecería sus comentarios, pues estoy bastante perdido y perplejo.
Gracias, un saludo.
 
CMD_gestion
CMD_gestion
01/02/2010 21:10

La cosa cambia un poco, antes de recibir ningún tipo de denuncia póngase en contacto con una empresa de reformas seria, que vaya a peritarle y que le comunique lo que tiene que hacer para solucionar el problema. En caso de que realmente su vecino tenga razón. Pero eso se lo deberá comunicar el técnico especialista en la materia.

Espero haberle servido de ayuda.

Un saludo
 

 
B
bcg1984
01/02/2010 21:02
 Hola, gracias por contestar, se me olvidó especificar que mi muralla pertenece a un cercado el cual no esta asegurado, por lo cual mi defensa soy yo mismo. ¿Que pasos debo seguir? Sería mejor contratar un perito por mi cuenta? ¿O me aconsejan que me espere a que me llegue la denuncia de mi vecino? Un saludo y muchas gracias.

 
CMD_gestion
CMD_gestion
01/02/2010 15:23
Al tener una acusación frontal por parte de un vecino, lo primero que tiene que hacer es hablar con este, para que le comunique cual es la compañía y cual es el número de siniestro o de expediente que le han facilitado, posteriormente usted llame a su seguro facilitando los datos que le ha facilitado su vecino, y su seguro le mantendrá informado.

Un saludo
 
Q
qyv
01/02/2010 15:15
Empieza por dar parte a tu seguro que es quién debería pagar los daños que se origien (no la reparación del problema) y ellos determinarán si la cupa es tuya o no.
 

Fin del hilo
© 2002-2022 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento