Volver al foro
L
legalidades
04/03/2010 10:10

PRESUPUESTO AUMENTADO POR CULPA MOROSOS

¿Quiénes deben pagar el sobrecoste del presupuesto de la obra de los desagües en mi comunidad?

1.686 lecturas | 1 respuestas
Hola a todos:

A ver si me podeis orientar en el problema que ha surgido en mi comunidad.
Los tubos de desagües de los cuartos de baños estaban realizados con poca pendiente, lo que provocaba que de vez en cuando se atascaran y tenia que venir una autocuba cada dos por tres, llegando incluso a provocar daños a un local comercial, que por cierto esta a demandado a la comunidad. Antes que me lo pregunteis es un edificio de 40 años, con lo que no hay responsabilidad del constructor para nada, pero el problema surge desde que se hizo un reesfaltado de la calle hace muchos años. Vino un arquitecto y nos dijo que teniamos que darle mas pendiente a la tuberia que une la finca con el desagüe general. Se pasaron dos presupuestos y se aprobó uno, se paso la derrama en el mes de diciembre. Pero el problema está que con 12 vecinos que somos solo 4 han pagado la derrama, con lo cual el administrador como no tiene el dinero no puede realizar la obra, solo que reclamar la deuda por medios legales.

El problema está ahora con que el presupuesto ha aumentado de precio debido a que ya ha pasodo mas de tres meses desde que se hizo y no se concretó los trabajos por no disponer de saldo suficiente en la cuenta de la comunidad. Me pregunta es la siguiente: ¿ deben pagar todos los vecinos ese sobrecoste de presupuesto incluido los que habian pagado la derrama en su tiempo? Se pasó como urgente y la gente no ha hecho caso. Si yo lo pague todo por que tengo que asumir un sobre coste si la obra se podia haber realizado si todos hubiesen pagado en su tiempo. Puedo reclamar algo por alguna parte.

Por cierto, sabeis si teniendo contratado un seguro de mi piso cubriria el daño que se hizo al local comercial que nos ha demandado por ese problema el los desagües.

Gracias a todos
 
CMD_gestion
CMD_gestion
04/03/2010 11:39
Varias cosas, lo fundamental es que se reunan y que lleguen todos a un acuerdo de pago, para ejecutar el arreglo lo antes posible. Que todos paguen lo estipulado, en caso de que no lo hagan que se proceda a denunciarlos por parte de la Comunidad, aunque en un principio los cuatro que pagan tengan que sufragar el arreglo, después de la denuncia y una vez tengan sentencia y se pague por parte de los otros vecinos se les devoloverá el dinero puesto de más, en dicho juicio hay que reclamar los daños que han ocasionado el no pago de la derrama, pues ellos serán los que tengan que abonar cualquier tipo de cuantía reclamada por el local, que supongo reclama los daños a terceros.

Usted no ha sido quien ha ocasionado el daño, sino la comunidad, en todo caso será el seguro comunitario el que tenga que cubrir los daños que la comunidad causó al local.

Esperamos haberle servido de ayuda. Un saludo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento