Volver al foro
A
Atapuercaboy
24/04/2018 13:56

Nuevo propietario de inmuebles

¿Cómo afrontar la denuncia del nuevo propietario por obras en sus bajos con daños estructurales mientras se paga una derrama anterior con problemas de pago de algunos vecinos?

1.714 lecturas | 4 respuestas

Nuevo propietario de los bajos de la finca, nos quiere obligar a acometer unas obras en sus bajos, con daños estructurales, pero estamos pagando derrama anterior con problemas de pago de algunos vecinos. Quiere denunciar a la comunidad de vecinos y a cada uno de los vecinos.

Al parecer en la compra-venta del inmueble, el anterior propietario no le comento los daños que sufría el inmueble.

 
F
Fixin
30/04/2018 08:31

Que tenga deudas le impide votar en las juntas, solo eso.

Pero en este caso no es necesario ni siquiera la junta, como ya le he dicho, la ley les obliga al ser daños estructurales.

Los acuerdos a los que hayan llegado vendedor y comprador del local, entre ellos, solo obligan entre ellos, la comunidad poco tiene que decir ahí. Y no importa que hayan pasado 50 años, si existen daños estructurales …

 
A
Atapuercaboy
27/04/2018 13:51

En el primer mensaje me equivoqué en el planteamiento.

El propietario de los inmuebles tiene una deuda con la comunidad. Según tengo entendido, si tiene deudas con la comunidad no puede ir exigiendo, no tiene voto en las reuniones y no puede impugnar nada de las actas de las reuniones. Aparte, el nuevo propietario, quería colocar unas salidas de humos, que presumiblemente iban a ser salida de los wc, cosa que no entendimos, le pedimos nos dijera que es lo que quería hacer y nos dijo que no teníamos la obligación de saberlo, por lo que nos negamos a que se hicieran las obras. A partir de ahí, han venido arreglos que no tenía obligación en principio subsanar. Aparte se hizo un arreglo en la compra-venta del inmueble entre el vendedor y el comprador, ya que el antiguo propietario tenia deudas pendientes con la comunidad que el nuevo propietario acepto pagar y no lo hizo.

Nosotros no nos negamos a pagar pero, en éste momento con una deuda pendiente de mas de 1000 € con el albañil, los morosos que ya están esperando juicio monitorio y demás problemas de liquidez a nivel comunitario, no podemos hacerlo. El nuevo inquilino quiere prontitud en las obras.

Obras que durante más de 50 años no se han hecho, porque el antiguo propietario nunca hizo nada por no gastarse un duro. La finca es de finales de los 50.

 
J
juno4
25/04/2018 00:13
Solucionar todo aquello que sea responsabilidad de la comunidad, al igual que en el resto del edificio.
 
F
Fixin
24/04/2018 15:03

Si existen daños estructurales no es que el propietario sea un caprichoso que quiera que le reparen sus locales, sino que existe un daño que la comunidad está obligada a reparar. El propietario no les obliga, les obliga la ley.

El que estén pagando otra derrama o que haya morosos no es excusa para no realizar la obra.

Que el anterior propietario no le pusiera al tanto de los daños que tenía el inmueble no les ampara a ustedes a no actuar.  

Si tienen morosos reclámenles la deuda judicialmente a través del proceso monitorio. 

Si este propietario emprende acciones legales contra la comunidad tiene muchas opciones de que los tribunales le den la razón.


Editado por Fixin 24/04/2018 15:04
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento