Volver al foro
A
AfectadoVPOalquiler
15/03/2010 22:22

ALQUILADO EN VIVIENDA VPO

¿Cuáles son mis derechos como inquilino en una vivienda de VPO con una administradora de la finca que cobra gastos excesivos?

2.333 lecturas | 3 respuestas
Hola agradecería cualquier información acerca de los derechos que tengo como vecino-inquilino, al haber firmado un contrato de alquiler con PROMOTORA-CONSTRUCTORA-ADMINISTRADORAdeLAFINCA donde tengo asignada mi Residencia Actual.
Me encuentro los siguientes problemas.
- La administración de la finca la lleva una empresa paralela a la promotora propietaria de las viviendas.

- Como administradora ella hace y deshace, cobra un importe por su gestión y pasa a cada vecino unos gastos, ya que  se encarga de contratar los mantenimientos de la Comunidad.
- Estos gastos son excesivos, por lo cual estoy pagando una renta baja por ser vivienda en alquiler de VPO, pero cuando sumo lo que se me cobra por la comunidad, resulta que se me encarece la renta por dicho detalle y al final pago como vivienda Libre.
- No existe la figura del presidente, no hay reuniones, no sé que servicios tenemos contratados, qué cubre el seguro que tiene contratado la comunidad, existen quejas por fallos graves en la construcción, etc, etc.
En mi Comunidad Autónoma me han dicho que no tenemos derechos ya que no somos COMPRADORES DE VPO sino ARRENDATARIOS y que son contratos entre inquilino y arrendador y no me pueden ayudar, y que si no estoy de acuerdo, rescinda el contrato y abandone la vivienda.
Este problema afecta a 90 vecinos, sin disponer de piscina ni grandes zonas verdes llegamos a pagar mensualmente 80 euros por piso + 18 por garaje y la Promotora alega que mira por nosotros ya que todo los servicios que contrata son económicos en nuestro Beneficio, pero no nos detalla lo que ellos se llevan por hacer de Administradores, con lo cual no sabemos si cobran poco  o mucho.
En mi comunidad deseamos Autogestionarnos, contratando otra Administración de fincas, pero estamos atados de pies y manos.

Las reuniones para tratar todos estos temas las hacemos en el portal, teniendo libre un Local en nuestra Comunidad, el cual, no se nos deja utilizar.....
Existen graves fallos de olores en las cocinas por estar mal hecha la salida de humos.
Las ventanas están mal selladas ( dicho por un técnico Municipal ), se va el calor y entra el frío. No disponemos de una llave de ascensor por si alguna vez pasara algo en él y todo lo tramitan ellos en Horario de Oficina, a su buen entender.
Deseo saber si tenemos derecho a exigir, las cuentas, si debe existir la figura de un presidente  de Portal o Bloque ( son 3 )y si podemos llegar a conseguir que ellos no se dediquen a Gestionar la Administración de la finca.
A mi parecer creo que existe un vacío legar al no ser propietarios y nos sentimos angustiados y engañados.
Agradeceré cualquier comentario o ayuda al respecto.




 
 
CMD_gestion
CMD_gestion
16/03/2010 13:07
No es legal, seguro que existen esas figuras, lo que ocurre que no le comunican quienes son. Además, seguramente la junta directiva esté formada por gente de la Constructora, o de la promotora, o de ambas.

Un saludo.

 
A
AfectadoVPOalquiler
16/03/2010 12:39
Gracias por su interés y su respuesta.
Todos mis vecinos están alquilados como yo, no hay ningún propietario.
¿ es normal y legal que no exista la figura de un presidente ?

Gracias de nuevo cualquier ayuda, nos vendrá bien
 
CMD_gestion
CMD_gestion
16/03/2010 12:36
Sentimos los inconvenientes que te has encontrado, te aconsejamos desde CMD, que te pongas en contacto con algún vecino que sea propietario, para que este solicite a la Administración, los datos que requieres, pues al ser inquilina, no puedes solicitarlos. En caso de la no existencia de propietario, haz un escrito al estamento que te alquiló el piso, comunicando la situación, y lo que le solicitas.

Un saludo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento