Volver al foro
R
ragoba
16/03/2010 11:51

FIRMA DE CONTRATO

¿Es válido un contrato firmado por el Secretario de la comunidad con una empresa de ascensores sin autorización de la junta de propietarios?

2.337 lecturas | 1 respuestas
Hola a todos.

Mi consulta es la siguiente:

El Secretario de mi comunidad ha firmado de buena fe (por error) un contrato con una empresa de ascensores sin estar avalado ni autorizado por ningún acuerdo de la junta de propietarios. La finalidad del contrato es que se hagan una reparaciones en el ascensor así como la duración del mantenimiento del mismo. Mis preguntas son la siguientes:

-¿Tiene validez ese contrato?
-¿Podemos contratar esos servicios con otra empresa?
-¿Que pasos debemos seguir para invalidar ese contrato?
-¿Qué responsabilidades pueden derivarse para la comunidad?
-¿Y para el Secretario?

Muchas gracias de antemano.
 
CMD_gestion
CMD_gestion
16/03/2010 13:04
Si la comunidad no tenía empresa de mantenimiento anteriormente, una persona de forma unilateral, no puede contratar ningún servicio. En caso de que hubiera ya mantenimiento y la empresa anterior, haya abandonado la finca, la Junta Directiva, puede contratar una empresa a igual o inferior importe, pues el gasto figura aprobado por junta de propietarios en junta ordinaria.

Para invalidar el contrato, la Comunidad ha de mandar un burofax a la empresa de mantenimiento, comunicando que no se hace responsable del pago de dicho contrato al no haber sido aprobado en junta, por lo que ruegan no se giren recibos a la comunidad, siendo en todo momento responsable de ello, la persona firmante.

Será el secretario el que tendrá que rendir cuentas con la empresa.

Esperamos haberles servido de ayuda, un saludo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento