Volver al foro
M
mircea79
05/04/2010 16:31

Perro en la comunidad

¿Qué hacer si me exigen retirar a mi perro de mi casa sin motivo alguno?

3.126 lecturas | 6 respuestas

Agradeceria q me informasen sobre el siguiente problema :
   El año pasado tanto en mi casa como en la de otro vecino habia perros q molestaban a la comunidad y con toda la razon , por lo q nos vimos obligados a retirarlos tras aprobarlo por unanimidad en una de las asambleas. Ahora bien , mi hermana esta viviendo conmigo y tiene un perro q no molesta en absoluto , es mas , ya habia vivido en mi casa hace un par de años y no hubo ningun problema .
    Hace una semana mi hermana tubo un problema con una de las vecinas y ésta ha ido a dar queja del perro sin motivo alguno , simplemente como castigo a mi hermana por el incidente que tubieron .
    Me han enviado un burofax exigiendo retirar el perro acogiendose al punto 2 del articulo 7 de la Ley de Propiedad Horizontal o sino tomaran acciones legales contra mi . El informe sobre la asamblea que aprobaron el año pasado donde aprobaron por unanimidad la retirada de los perros no viene firmado ni por la presidenta ni por el administrador.Que debo hacer ??
  Desearia una respuesta ya que en dos semanas el perro teriocamente tiene que irse .    
  
  

 
C
conflictosvecinales
10/05/2010 19:47
Hola!

Estamos preparando un nuevo programa en Cuatro TV para ayudar a solucionar conflictos vecinales.

Hablamos con las dos partes y una abogada media entre ellos para solucionarlo sin tener que llegar a juicio.

Si te interesa puedes escribirnos a conflictovecinal@gmail.com

Gracias
 
C
conflictosvecinales
10/05/2010 19:42
Hola!

Estamos preparando un nuevo programa en Cuatro TV para ayudar a solucionar conflictos vecinales.

Hablamos con las dos partes y una abogada media entre ellos para solucionarlo sin tener que llegar a juicio.

Si te interesa puedes escribirnos a conflictovecinal@gmail.com

Gracias
 
P
programatv
08/04/2010 17:14
Hola. Yo puedo ayudarte a solucionar el problema con tu comunidad. Ponte en contacto conmigo a través de sara.montoya.83@gmail.com y te explico lo que podemos hacer.
Un saludo
 
M
mircea79
06/04/2010 20:08
Gracias por la ayuda . Respecto a lo q comentas al final , me explique mal . El año pasado vivia conmigo mi prima y su perra y era verdad q eran un incordio por eso digo q con razon y tubieron q marcharse , y el vecino igual . Pero en el caso del perro de mi hermana no es asi , he preguntado al resto de vecinos y no les molesta , tan solo a la que ha dado la queja , que lo unico q busca con esto es fastidiar a mi hermana por motivos personales contra ella , no porque el perro le moleste . Lo mas gracioso es q la vecina q se ha quejado tiene un gato q es mas del resto de vecinos q suyo pq ni lo alimenta ella ni lo deja entrar en casa , se pasa el dia deambulando por el edificio y los jardines privados , uno de ellos el mio .
  Gracias por la ayuda , haber como termina todo .
 
P
PEPE123
05/04/2010 17:04
Por supuesto, al burofax, ni caso.
 
P
PEPE123
05/04/2010 17:03
El punto 2 del artículo 7 de la LPH habla de "desarrollar actividades" en el inmueble, por lo que no tiene nada que ver con la tenencia de animales.
Te pueden enviar cuantos burofax quieran, ya sea basándose en la LPH (que como pongo arriba no tiene nada que ver) o en una junta en la que parece que aprobaron algo para lo que la junta no tiene competencia alguna, ya que la tenencia de animales está regulada por normativa municipal. Tienes derecho a tener animales, perro en este caso, en tu inmueble, y la junta de propietarios no tiene nada que opinar al respecto. Eso sí, si los animales molestan pueden denunciarte.
Por último, un simple comentario, dices que
"habia perros q molestaban a la comunidad y con toda la razon , por lo q nos vimos obligados a retirarlos ......."
y luego dices
"mi hermana esta viviendo conmigo y tiene un perro q no molesta en absoluto ....."
Con todos mis respetos, esta es la historia habitual, "mi perro no molesta pero el del vecino sí", seamos más objetivos, todos los perros (TODOS) pueden molestar a los vecinos. Pero como digo, esto es un detalle, que no altera lo que te digo al principio, en el sentido de que tienes derecho a tener perro y la comunidad no puede opinar.


 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 7 (2010)
  • 15 (2013)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento