Volver al foro
E
elibet
09/04/2010 12:59

DERRAMA INICIAL

¿Cómo calcular la aportación inicial de dos propietarios de plaza de aparcamiento en una comunidad de 8 propietarios?

2.845 lecturas | 1 respuestas
Buenos días,
A ver si alguien me puede responder a una duda que tengo. Al constituir una Comunidad, el administrador pide a los propietarios una aportación inicial para sufragar los primeros gastos. Hay 8 propietarios de pisos con garage por lo que se ha pedido unos 400,00€ por vecino. La duda es para dos propietarios solo de plaza de aparcamiento. ¿Qué cantidad deberian aportar? Ésta cantidad inicial no se adjudica por coeficiente por tanto ¿Cómo saberlo?
Otra pequeña cosa, Para los propietarios del garage entiendo que se les tiene que eximir del pago del alta de contadores comunitarios, pero ¿estan obligados a participar en el coste de luz y agua de la comunidad? ¿Y de la limpieza de escalera? La misma pregunta seria para el propietario de dos locales comerciales que no tiene acceso a la escalera.
MUCHISIMAS GRACIAS!!!!!!
 
P
PEPE123
09/04/2010 14:44
La aportación inicial es "un pago a cuenta" para comenzar a funcionar, por lo que lo lógico es que a los propietarios de garages se les pida algo más o menos proporcional a los coeficientes de gastos, que, lógicamente, serán bastante menores que los pisos. Pero no deja de ser un pago a cuenta, por lo que una vez que la comunidad se ponga en marcha, en unos meses, habrá que hacer los cálculos exactos, y ajustar piso a piso, garage a garage por coeficientes, para que cada cual pague lo que legalmente le corresponde. Así es como se hace siempre en todas las comunidades.
Y respecto a qué gastos deben pagar los propietarios de garages y locales, que el administrador vea la división horizontal, y estatutos si los hay, y os explique cual es el reparto de gastos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento