Volver al foro
M
mblackscholes
13/04/2010 09:47

Cerramiento ático cuando no hay comunidad

¿Cómo cerrar parcialmente una terraza en un ático en Madrid capital si la comunidad la está asumiendo el promotor?

2.499 lecturas | 5 respuestas
Hola a todos,

Necesito, por favor,  vuestra experiencia para resolver una duda que me trae de cabeza. Hace poco me he comprado un ático en Madrid capital. Actualmente sólo vivimos tres propietarios en el edificio y el resto de pisos están o vacíos o alquilados. La comunidad la está asumiendo el promotor. Dispongo de una terraza grande y quiero cerrarla parcialmente con aluminio o PVC (de 70m2 cerraría un total de 15m2), sin hacer ninguna obra adicional. Por todo lo que he leído, sé que, para hacerlo, he de tener la unanimidad de la comunidad de vecinos y pedir permiso al ayuntamiento para obras menores (¿es así?). Pero, si como en mi caso, la comunidad es el promotor, ¿qué debería hacer? Uno de los áticos colindantes está vendido pero no hay nadie y el otro está por vender, esto es, no puedo contar con su opinión. Espero ansioso vuestras respuestas y os doy las gracias por anticipado.

 
L
laportera
03/06/2010 14:22

HALO. MIRA LO PRIMERO QUE HAY QUE HACER ES IR AL AYUNTAMIENTO PARA VER SI ESTA PERMITIDO AMPLIAR METROS O EN TU CASO CERRAR, QUE NO ES LO MISMO CERRAR UNA TERRAZA QUE AÑADIR CERRANDO CON TECHO MAS METROS.

Y DESPUES LOS ESTATUTOS QUE SI ESTARAN ECHOS , AUNQUE NO ESTE CONSTITUIDA LA COMUNIDAD DE PROPIETARIOS.

PORQUE HAY COSAS QUE NO TIENES QUE PEDIR PERMISO A LOS VECINOS SI ESTAN EN LOS ESTATUTOS.

 
M
mblackscholes
21/05/2010 16:26

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, que están muy en línea con lo que yo pensaba. Sí, mi caso es particular ya que es el promotor el que asume todos los gastos comunitarios, y tampoco sé realmente por qué (supongo que es porque no hay un número suficiente de propietarios).

En cualquier caso, seguiré vuestros consejos y esperaré a ver  qué pasa.

De nuevo, muchas gracias,

Manu

 
M
MACADI
01/05/2010 11:01
El hecho de que los pisos estén sin vender o estén alquilados carece de importancia.
Lo importante es sí realmente hay o no comunidad, es decir el promotor es el presidente, hay administrador, pagáis cuotas.  Cómo se pagan los servicios de mantenimiento, limpieza, ascensores, conserje, etc.

En caso de que sí haya comunidad,  habla con el administrador/presidente para que en la proxima junta se trate el asunto. En caso contrario lo más prudente es esperar a que haya comunidad para llevar el asunto a junta de propietarios.

Saludos
 
I
Inma_ku
30/04/2010 16:45
yo estoy en la misma situaci´´on que mblack, pero, entonces si se constituye comunidad y votan solo unos pocos vecinos y lo aprueba, hasta que se vendan m´´as pisos, haces el cerramiento, luego vienen m´´as vecinos,¿y qu´´e pasaria entonces? ¿te pueden hacer tirarlo si los que vienen mas tarde no est´´an de acuerdo?gracias
 
P
PEPE123
14/04/2010 23:34
Lo lógico es que esperes a que se constituya la comunidad y solicitar entonces permiso para la obra, y no hacerla ahora, aprovechando que la comunidad todavía no existe legalmente. Te puedes encontrar que luego te la hagan deshacer.
.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento