Volver al foro
ice_2k2
ice_2k2
30/05/2010 20:26

Instalación carpa en patio de luces y posible barbacoa

¿Es legal que mis vecinos instalen una carpa y una barbacoa en el patio de luces sin permiso de la comunidad? ¿Qué puedo hacer con las charlas molestas de fin de semana?

7.054 lecturas | 7 respuestas

 

Soy nuevo en el foro. Lo encontré tras una búsqueda sobre el conflicto que me ha surgido hoy y tras leer parte de los hilos, estoy convencido de que me podéis ayudar e informar adecuadamente.

Os explico:

- Nuestra finca tiene un patio de luces abierto. Todos los vecinos de mi lado, tenemos el mismo coeficiente de participación. Yo vivo en un 2º piso y los vecinos del primer piso tienen acceso a medio patio de luces.

- En dicho patio de luces es donde acostumbramos a tender la ropa los vecinos desde que nos dieron las llaves de las viviendas.

- Hace un año, el vecino del 1er piso adquirió este y llenó el patio de luces de trastos, chatarra, neumáticos usados, etc. Ante el peligro que representaba la acumulación de neumáticos, ya que llegaban hasta mi balcón, hablé con el nuevo vecino y retiró los mismos ocultándolos muy hábilmente bajo tablas y macetas. Vamos, que encima le quedó hasta bonito tras la conversión de chatarrería a macetojardín.

- Todo empezó a ir bastante bien, pero lamentablemente, desde el pasado verano, adoptaron la costumbre de realizar los viernes y sábados por la noche, en dicho patio de luces, largas veladas de charlas y risas, acompañadas de alcohol, hasta las 2-3 de la madrugada, perturbando, lógicamente, nuestro descanso.

- Pero hoy han colmado el vaso con la última gota. Al salir al balcón me encuentro que los vecinos del 1º están montando una carpa en el patio de luces de generosas dimensiones (llegando su techo a la altura de la parte baja de mi balcón) y con una barbacoa al lado (me preocupa pensar para qué). Por mi parte les indiqué que no podían dejar instalada dicha carpa sin permiso de la Comunidad, a lo que contestaron que ya lo pedirían sin atender a otras razones.

Por lo que os agradecería información sobre si dichas acciones de los vecinos del 1º se ajustan a la legalidad.

-> ¿Pueden dejar instalada dicha carpa aunque sea desmontable y/o con carácter temporal?

-> ¿Precisan para ello el permiso de la Comunidad?. En caso afirmativo el permiso debe ser de TODOS los vecinos o por simple mayoría?

-> ¿Pueden encender la barbacoa en el patio de luces?

-> ¿Se puede hacer algo con las charlas molestas e interminables de fin de semana?

Agradeciendo vuestra atención que do a la espera de vuestra información

ice_2k2


Editado por ice_2k2 30/05/2010 20:29


Editado por ice_2k2 30/05/2010 20:56
 
Jomaruiz
Jomaruiz
07/07/2016 09:39


Haga un escrito a la comunidad indicando la realización de barbacoas en el patio, con las consiguientes molestias y peligro de incendio. In dique que quiere que se trate este asunto en la Junta de Propietarios próxima que se realice.
Si la comunidad decide no hacer nada, usted como propietario perjudicado puede demandar tanto al propietario que causa las molestias como a la comunidad al permitir esa actividad en una zona común.

 
ice_2k2
ice_2k2
02/06/2010 13:00

ferrico, MACADI,

Está claro que el tema queda un poco difuso.

Sería lamentable tener que llegar a combatir el fuego con más fuego

Me pasaré por el Ayuntamiento para recabar más información.

Gracias a ambos.

 
M
MACADI
02/06/2010 12:50

el artículo 7 de la LPH dice entre otras:

Al propietario y al ocupante del piso o local no les está permitido desarrollar en él o en el resto del inmueble actividades prohibidas en los estatutos, que resulten dañosas para la finca o que contravengan las disposiciones generales sobre actividades molestas, insalubres, nocivas, peligrosas o ilícitas.

----------

Lo mejor es que llames al ayuntamiento y te informes sobre horarios de descanso y limitaciones de ruido,  barbacoas; y despues hables con el presidente y administrador, para que cumplan con sus obligaciones.

Saludos

 

 

 
F
ferrico
02/06/2010 11:49

Hola:

En los estatutos de la comunidad tiene que aparecer si ese patio de luces es privativo, comunitario o comunitario de uso privativo, etc.

Puede que aparezca lo que se puede hacer y lo que no.

En cuanto a si se puede poner una barbacoa y "ahumar" al personal, no lo sé.

Supongo que no, aunque como otros tipos de molestias es difícil que las quiten por una mera actuación de la policía (veanse ruidos, aguas, instalaciones en fachada etc.)

Siempre os quedará el recurso del manguerazo o el cubo de agua.

Que tengáis suerte

 
ice_2k2
ice_2k2
01/06/2010 15:25

¿Alguien me puede aconsejar?

Gracias

ice_2k2

 
ice_2k2
ice_2k2
31/05/2010 18:02

conflictosvecinales dijo:

Si quieres nuestra ayuda, podemos mediar con tus vecinos para que quede todo en orden. Estamos preparando un nuevo programa para Cuatro en el que ofrecemos la mediación de una abogada para solucionar problemas como el tuyo.

Déjanos un número de contacto o escribe a conflictovecinal@gmail.com

Un saludo y muchas gracias.

Os agradezco vuestro ofrecimiento, pero no creo en este tipo de "soluciones" tipo show.

Tán solo quiero saber cuales son los derechos de mis vecinos y los míos, para intentar un acuerdo razonado y razonable o, si ello no es posible, actuar en consecuencia.

Gracias

ice_2k2

 
C
conflictosvecinales
31/05/2010 12:02

Si quieres nuestra ayuda, podemos mediar con tus vecinos para que quede todo en orden. Estamos preparando un nuevo programa para Cuatro en el que ofrecemos la mediación de una abogada para solucionar problemas como el tuyo.

Déjanos un número de contacto o escribe a conflictovecinal@gmail.com

Un saludo y muchas gracias.

 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento