Volver al foro
H
homerGR
04/05/2016 05:39

Techar patio de luces

¿Puede la comunidad negarme el permiso para techar el patio de luces de mi piso?

23.934 lecturas | 2 respuestas

Hola,mi consulta es la siguiente:

He comprado recientemente un piso con patio de luces, el cual solo se pude acceder desde mi piso  (entiendo el derecho de uso y disfrute).En el bloque hay 3 patios de luces identicos, a los cuales tienen derecho de uso y disfrute lo 3 pisos de la primera planta.- El de mi vecina esta techado desde hace años sin ninguna pega de la comunidad. En la reciente junta vecinal pedi permiso para techar el mio el cual es identico al de ella y el permiso me lo han negado. Mi  pregunta es si a  mi pueden negarmelo y a  ella dejarla siendo los dos patios iguales y el techo a poner ser exactamente el mismo. 

Y como segunda pregunta ¿puedo poner  una lona de  rafia en el patio sin hacer obras? Osea como si pusiera una carpa o sombrilla??  Me refiero sin pedir permiso igualque pones un tendedero portatil  o una mesa para sentarte a desayunar.

Muchas gracias

 
B
Borni1974
04/05/2016 15:24

No, si ambas intervenciones son similares, no se puede negar el derecho, otra cosa es como dice el comentario anterior, que se haya hecho de forma ilegal, sin solicitar licencia de obra ni nada similar. Pero eso ya sería un problema de quien ejecuta la obra con respecto al ayuntamiento.

Por otra parte, el colocar un elemento como una rafia o similar para tener sombra entiendo que no requiere ningún permiso de la comunidad, la cual a veces se niega a cosas que no perjudican a nadie, únicamente por el hecho de fastidiar al propietario en cuestión, de modo que a veces no queda más remedio que optar por el yo lo hago y si la comunidad no está de acuerdo, que emprendan ellos acciones legales para que yo lo desmonte, le aseguro que en la mayoría de las situaciones, esas acciones nunca se emprenden.

En mi comunidad se planteó en una reunión si se podían cambiar las lamas de plástico de la galería por unas ventanas, ya que entraba suciedad de la calle, se aprobó que sí, siempre que fueran ventanales blancos de doble hoja. Resulta que antes de esa resolución, ya había vecinos que habían cambiado las ventanas de sus galerías sin hacer consulta previa, pero como sus ventanas no dan a la fachada principal, la mayoría no nos habíamos dado cuenta.

 
H
homerGR
04/05/2016 15:16
No quiero llevar esto a juicio ni mucho menos. La pregunta es muy fácil. ¿pueden darle permiso a un vecino para techar su patio de luces y a los años a otro negarselo? . Soy de un pueblo de Granada.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento