Volver al foro
P
pixin
31/05/2010 13:13

Problemas de moto y coche en misma plaza.

¿Puede la comunidad prohibir aparcar un coche y una moto en una misma plaza de garaje?

8.619 lecturas | 19 respuestas

Hola a todos, haber si alguien me puede ayudar en este tema. Vivo en una comunidad con mas de 10 años, desde el primer día siempre se metieron motos y coches en la misma plaza y nunca hubo problemas por ello. Ahora mismo deve de haber unas 10 motos compartiendo plaza con el coche. Desde hace unos meses empezó la típica propietaria envidiosa y tocanarices, bamos la que no tiene otra cosa que hacer a poner problemas con el tema de las motos. Nunca antes un presidente dijo nada, pero la presidenta que esta ahora si le da la razón a esta señora. Resumiendo este jueves tenemos una reunión con este tema como unico punto del día. Haber si alguien me puede ayudar para tener algo que decir en dicha reunión. Una cosa en que ella se basa es que en la escritura dice un solo vehículo por plaza.

Un saludo y gracias.

 
A
Alberto1
25/06/2010 23:09

Hola a todos.

Efectivamente, me he expresado mal. Me refería a encontrar una póliza que tenga en cuenta todos los coches y motos que se meten en el garaje, para que no pueda alegar en caso de siniestro que hubo un incremento del riesgo no declarado por meter más vehículos de las plazas que había. No me refería a que queden cubiertos por el seguro los vehículos del garaje.

En cuanto a la posibilidad de meter coche y moto, mi opinión es que deberá ser un juzgado o tribunal de Madrid el que se pronuncie. Mi opinión: la Ordenanza no lo prohibe. Si se interpreta que lo prohibe, se prohibe también meter una moto en una plaza de coche, o un coche pequeño en una plaza de coche grande, o dos motos en una plaza de coche, lo cual me parece que no tiene mucho sentido.

Salvo mejor opinión.

Un saludo.

 

 

 
E
edu921981
25/06/2010 17:37

Lo que seria necesario saber es si en caso de algun siniestro el edificio sufiera daños el seguro podria acogerse a que estaban estacionados mas vehiculos que plazas habilitadas y que por este motivo se origino/agravo el siniestro alegando de este modo neglicencia por parte de la comunidad y no haciendose cargo de los daños sufridos

 
M
MRV
25/06/2010 16:58

Tiene razón Pepe.  Las polizas de seguro de los garajes nunca cubren los daños a los vehiculos estacionados en el mismo. así que para nada influye de cara al seguro que en una misma plaza estén un coche y una moto.  Si en un incendio, por ejemplo, estos vehículos sufrieran daños, habría que acudir al seguro de los vehículos a ver si están cubiertos los daños sufridos y nunca al seguro del garaje.

 
P
PEPE123
25/06/2010 16:40

Veo que se habla mucho de la cobertura de los seguros.

Eso no es problema, normalmente los seguros son multiriesgo del edificio, pero no suelen cubrir los vehiculos, ya que encarecerían enormemente las pólizas.

 
A
Alberto1
25/06/2010 16:29
Hola a todos.
No consigo encontrar donde pone en las Ordenanzas municipales de Madrid que sólo se puede aparcar un vehículo por plaza. Sí habla de las medidas de las plazas, pero no dice nada más, o yo no lo encuentro.

En cuanto a lo del seguro, todo depende de la póliza, se trata de contratar una póliza que cubra los vehículos que entran en el garaje.

Un saludo.
 
E
edu921981
23/06/2010 16:36

Es que el texto que usted expone en ese mensaje es letra a letra el que se encuentra en esta web

http://www.ocu.org/un-coche-y-una-moto-en-una-plaza-de-garaje-s312814.htm

Por eso me llamó la atención

Si el texto esta extraido de un libro entonces ni en la web de la ocu ni en su mensaje se menciona la fuente de la que procede, simplemente eso.

 
E
edu921981
23/06/2010 09:14

administrador22 todo ese texto ha salido de la pagina web de la ocu si mi memoria no falla

 
E
edu921981
22/06/2010 21:38

Segun las ordenanzas municipales que puedes consultar en www.munimadrid.es solo se puede estacionar un unico vehiculo al mismo tiempo en la misma plaza de garaje (hay 3 tipos de plaza, peqeñas, medianas y grandes)

Segun la OCU (www.ocu.es) existe jurisprudencia de que mientras los vehiculos estacionados no sobresalgan las lineas que delimitan la plaza y no produzcan una molestia para el transito (molestia que debe ser objetivable) se pueden estacionar tantos vehiculos como se quiera, ahora bien, cierto es que el tema de la aseguradora es otra historia ya que asegura por nº de vehiculos... el dia que el parking este al 100% de ocupacion habra mas vehiculos de los que realmente esten asegurados y la aseguradora podria no hacerse cargo si existira un siniestro... aunque sospecho que no se haria cargo de los vehiculos sobrantes... es decir que el propietario que tuviese 2 vehiculos estacionados deberia elegir cual sera el no cubierto por la compañia de seguros

 
E
el vecino del bajo
21/06/2010 11:42

Tanto molestara un coche y una moto en la misma plaza de garaje?

Eso es lo importante, pq problemas con el seguro ninguno, el garaje de 100 plazas se incendia y cubre 100 vehiculos, el que tenga coche y moto en su plaza de garaje le cubrira uno de los dos

 
B
Bichitonip
20/06/2010 10:10

¡Pues yo peguntaria a la aseguradora! porque en el caso de que se utilice como almacén el seguro no cubre si pasa algo. De todos modos toca mirar estatutos.

 
B
Bea_v
16/06/2010 13:39

yo tuve un problema parecido y como ha dicho uno de los post si la mayoria de los propietarios está deacuerdo con que en una plaza pueden entrar mas de un vehiculo, la propietaria tiquismiquis tendrá que aguantarse y dejar de molestar. Pregunta  a la propietaria en que le molesta el meter mas de un vehiculo e intenta llegar a un acuerdo, ya que las cosas es mejor ir de buenas, te lo digo x experiencia porque a mi me paso algo parecido y de buenas es mucho mejor.

 
B
bitro
15/06/2010 19:39

Hasta donde yo sé, no es ilegal. Los estatutos son los que delimitan el uso de dichas plazas. De hecho, ni siquiera se puede poner el tema de los seguros y coberturas de los mismos como "excusa" ya que si yo tengo una plaza de 3X4 pago por MI PLAZA mas de lo que paga el que tiene una de 2,5X3 (a parte de que por la propiedad de la misma ya pagué mas). Si los estatutos establecen que no explícitamente, es que no. Si no se especifica ni el seguro, ni la policia, ni el ayuntamiento te van a decir que mientras no te salgas de tu propiedad no tendrás ningún problema legal.

De como has actuado sin votar y demás, mal hecho porque si tenias razón, ahí la perdiste. Otra cosa, si en la plaza contígua a la mía meten un coche que entra justito en su plaza (Q7, hummer, etc...) y yo al aparcar no puedo abrir la puerta para salir ¿es legal porque no sabresale de su propiedad?... No metas una moto y un coche que hagan que tu Fabia de convierta en un Hummer, porque legal o no, al vecino contíguo le tocas ... mucho y luego hay bronca.

Un saludo!

 
M
marivi77
04/06/2010 12:20

Lo que me parece simple es quedarse con la última frase del comentario. No has entendido que el fondo del asunto es que se trata de convivir y lo de la envidia insisto...es mu cierto. Cada uno nque esté pendiente de lo suyo y MIENTRAS QUE NO MOLESTEque dejen a la gente en paz

 
Isthar82
Isthar82
03/06/2010 23:56

Qué perrea le da a algunos con la envidia. ¿Envidia de qué? ¿De que tienes una moto' Venga, seamos serios, siempre la misma tontuna cuando un vecino se queja...

Aquí se ha dicho mil veces, gente entendida, que es ilegal meter 2 vehículos en una plaza, lo normal, si no molesta es que nadie diga nada, pero ¿sabemos el resto de la historia? A lo mejor a esa vecina ya le han tocado las narices comn otra norma absurda y ha decidido tomar la máxima de "o F todos o la P al río". Algunos se creen que pueden hacer lo que les de la gana, como esos que hacen un trastero en su garaje, luego arde o cría ratas y esos es para todos. Y si te quejas, es envidia de que yo tengo unas cajas con trastos, no te digo...

En resumen, ella tiene razón y por las malas se va a salir con la suya. Sería mejor llegar al intríngulis de por qué le molesta (no seas simple con lo de la envidia) y tratar de negociar (seguramente a muchos les sobresale el coche del garaje por ejemplo).  

 
M
marivi77
03/06/2010 22:02

Yo creo que mientras no dificulten la maniobra de otros coches, en princiopio, no tendría que haber ningun problema.

Igual podeís hablat¡r por las buenas con la presidenta y explicarle que si tu tienes un vehiculo pequeño y moto y te cabe en tu plaza, no debería haber mayor problema.

Al igual que en ocsiones hay propietarios que tienen vehiculos más grandes de largo que su plaza y aunque sobresalgan un poquito, no pasa nada.Como entodos los casos, se trata de convivir y sobretodo de no sacar de equicio las cosas si no nos afectan o molestan realmente.

Estoy de acuerdo con pixín en que la envidia es muy mala.

 
L
laportera
03/06/2010 18:55

Y NO PUEDE SER QUE YO COMO PROPIETARIO DE UNA PLAZA , EN VEZ DE COCHE TENGA DOS O TRES MOTOS, QUE QUEPAN EN DICHA PLAZA.? PREGUNTO

 
L
luang
03/06/2010 15:33

me temo que tu vecina tiene todas las de ganar, las ordenanzans muncipales regulan el uso de las plazas de garaje por razones de seguridad, y el seguro podría no cubriros en caso de incendio u otra eventualidad en caso de que se den a las plazas un uso fuera de la normativa. Hay una correlación entre metros de plaza y uso asigando.

 
M
MACADI
01/06/2010 11:38

Buenos días, tu vecina tiene razón.

Las plazas de garaje son para un único coche, y que el coche tenga las dimensiones adecuadas, es decir, si tienes una plaza de 4,5 metros no puedes aparcar un coche de 4, 8 metros.

En las plazas de garaje no se pueden aparcar ni motos, ni  bicicletas, ni tractores, ni camiones,  ni utilizar como trasteros .....

Tampoco se pueden utilizar espacios libres  que suele haber  en los garajes para esos fines.

Si en un garaje hay 100 plazas,  puede haber 100 coches, no  100 coches y  x  motos.

--------

Otra cosa diferente es que nadie se queje, mientras no se moleste a los vecinos, es decir, mientras no se dificulte la maniobrabilidad de otros para salir o entrar en su plaza. 

Al principio suelen ser pocas motos, pero con el tiempo el número va aumentando,  y no contribuyen con los gastos del garaje.

Saludos

 

 

 

 

 

  

 

 

 
M
MRV
31/05/2010 21:18

Con tal de que ni el coche ni la moto sobresalgan de los límites de la plaza de garaje, nada impide que estén ambos en la misma.

No es habitual que la escritura diga que tiene que haber un solo vehículo por plaza.  Revisa tu escritura y si fuera cierto que lo pone, la Junta de la Comunidad puede acordar la modificación de esta limitación por unanimidad.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento