Volver al foro
L
laportera
03/06/2010 19:02

CERRAR UNA ZONA COMUN, PARA FUTBOL

¿Es legal que el presidente de la urbanización cierre una zona común para que su hijo y otros niños jueguen al fútbol?

4.336 lecturas | 4 respuestas

VIVO EN UNA URBANIZACION CON ZONAS COMUNES, HAY UN TOBOGAN Y LO DEMAS ESTA LIBRE PARA PODER JUGAR A LO QUE SE QUIERA. BIEN PUES AHORA HAY UN NUEVO PRESIDENTE QUE QUIERE CERRAR CON UNA VALLA DE TRES METROS DE ALTURA, UNA ZONA PARA QUE SU HIJO Y OTRES SEIS O SIETE CHAVALES JUEGUEN AL FUTBOL, BUENO SEGUN EL PUEDAN DAR BALONAZOS CONTRA TODO, VALLAS,PAREDES Y DEMAS.

ESTO LO PUEDE HACER, HAY QUE APROBARLO EN JUNTA, Y EN SU CASO CUANTOS VOTOS HACEN FALTA, ES POR UNANIMIDAD, POR MAYORIA. NO SE DECIME ALGO RAZONABLE.

 
M
martafu
30/06/2010 16:39

Hola. Te escribo desde la redacción de El Diario, de Antena 3. Mi nombre es Rebeca. Estamos preparando un programa específico sobre conflictos vecinales. Si crees que te puede venir bien contar aquí tu caso e incluso que podamos entrevistar a este señor para que nos explique por qué lo hace, ponte en contacto conmigo y vemos como lo haríamos.

Mi correo: martafunezmunoz@yahoo.es

Mi teléfono:629723955

Muchas gracias

Un fuerte saludo

Rebeca
 

 
M
marivi77
23/06/2010 09:42

Mi caso es similar al tuyo.

Nosotros ya llevamos tiempo viviendo en una urbanización que carece de zona de juegos y lo que hay son aceras y vias de paso.

A los chavales les daba por jugar ahí al futbol, con los trastornos que eso ocasiona.

Los padres se pusieron muy tontos para poder cambiar el reglamento y , aunque eran mayoría, el administrador determinó que :

1º No se puede tomar un acuerdo que perjudique directamente a algún vecino de forma considerable(Tener que aguantar ruidos y balonazos).

2ºLas aceras y vias de paso no son para jugar y los desperfectos ocasionados correrian a cuenta de los papis.

Como solución(porque claro tampoca va a ser todo prohibir), hay otras personas que les dejan la llave de la piscina(que hay cesped y más espacio) y se lleva un control de quien la tiene.

Hasta ahora nos va estupendamente porque los nenes juegan sin molestar y los desperfectos (solamnte son agujeros en el cesped) se pagan entre todos y no tocamos a  nada,.

Probad a ver

 
J
jorge156
22/06/2010 10:38

hoal,

yo vivo en una urbanización pequeña. En la escritura de declaración de obra nueva se especifica que la comunidad se regira por las normas generales de la ley de propiedad horizontal con las siguientes particularidades,

" los porcentajes asignados como valor total del conjunto regirán para el cómputo de cualquier beneficio y carga y, muy señaladamente para los gastos de conservación y reparación de las aceras y carreteras interioresde la urbanización."

no exista ninguna referencia a  zonas comunnes o zonas de juegos.y, por tanto interpreto que los elementos comunes tienen claramente definido su uso ( carretera para el paso de vahículos y acera para el paso de personas)

puedo por tanto hacer valer esta situación y evitar que los niños jueguen en esas zonas comunes? se puede entender ,ademas, que es obligación del presidente y del resto de vecinos garantizar esto por motivos de seguridad con el fin dqe que cualquier propietario o visitante provoque un accidente con algun crio con los perjuicios que para todos tendría esto?

si alguien quisiera cambiar los estatutos , qué mayoria necesitaría? unanimidad? o, ni siquiera podría hacerse al tratarse de una carretera y entenderse que nadie puede autorizar juegos en la misma?

gracias.

 
M
marivi77
03/06/2010 21:49

Hola La portera:

Por lo que entiendo vives en una comunidad con una zona para juegos en la que no existe ningún tipo de prohibición a cerca de las actividades o juegos que en ella se realizan.

En principio, la valla es una buena solución a que se escapen los balones hacia zonas que no queremos, tales como ventanas, coches...

Ahora, hay que ver si ños balonazos coinciden con la pared de algún vecino y provoca ruidos desagradables(Te lo digo por experiencia propia, que es muy molesto y en mi comunidad tocó prohibir jugar al balón porque además de que provocaba desperfectos, el ruido era insoportable).

Te aconsejo que hables con mas personas a las que esto le pueda afectar y poneros de acuerdo.

A la hora de votar, aunque salga mayoría, el acuerdo votado se puede impugnar si a alguien le perjudica.

Tampoco estaría demás que establecieseís horarios de juego y normas de comportamiento(Una especie de normas), para que todos salgaís lo mas beneficiados posibles.

A las malas... Tu derecho al descanso y a estar en tu casa a gusto está por encima de las libertades del resto.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento