Volver al foro
A
admin32
13/06/2010 14:36

Amenaza de vecino al presidente

¿Cómo ajustar los valores de consumo en una comunidad con caldera común y contadores individuales?

4.360 lecturas | 6 respuestas

Buenos días,

llevamos 3 años viviendo en la comunidad con caldera común y contadores individuales (piso nuevo). 3 veces al año, nos leen los contadores y pagamos los consumos a un valor ("x" por kwh para la calefacción + parte fija y "y" por m cúbico de agua + parte fija para el agua caliente). Como llevamos solo 3 años, parece ser que x e y no están bien ajustados y las facturas de gas que giran a la comunidad no pueden ser abonadas porque con lo que pagamos de las lecturas no llega. Este año soy el presidente, y he hecho un estudio (revisando facturas de años anteriores) y he llegado a la conclusion de unos nuevos valores de x e y. Para aprobar estos valores, hemos hecho 1 reunión en cada portal (la comunidad son 3 portales) y posteriormente nos hemos reunido los 3 administradores para comentar que se ha dicho en cada portal. Todos estamos de acuerdo en que se aprueben esos valores, excepto un vecino, que ha amenazado con denunciarme...él dice, que debe haber alguna anomalía en la instalación porque le parece mucho gasto y que se debería haber hecho una junta extraordinaria...No sé que hacer, no sé hasta donde puede llegar con denuncias...o que me puede pasar en este caso. No sé si lo que he hecho tiene caracter de junta extraordinaria y si no lo tiene no sé porqué...Espero respuesta...gracias de antemano!

 
L
Lucia_gjn
14/09/2010 17:22

Hola, soy Lucía Fernández, redactora del programa Maneras de Vivir de Antena 3. Estamos preparando un reportaje titulado ¿Quiénes son mis vecinos? Entre los perfiles que buscamos está el de un presidente de comunidad que se enfrente a la problemática de tener uno o varios vecinos morosos. Si alguien está en esta situación, por favor no duden en ponerse en contacto conmigo en el teléfono 619 13 29 09. Muchas gracias.

 
V
vilusase
03/07/2010 00:47

Hola, no se si este sera tu caso o no, pero en mi comunidad tambien hay calefaccion con caldera comun y contadores individuales de calefaccion y de agua caliente y investigando un poco hemos encontrado contadores parados, con lo cual el vecino no paga nada, y un par de contadores manipulados.

No te quiero asustar con esto, pero no esta de más investigar un poco. Suerte.

 
M
martafu
30/06/2010 17:02

Hola. Os escribo desde la redacción de El Diario, de Antena 3. Mi nombre es Rebeca. Estamos preparando un programa específico sobre conflictos y malentendidos vecinales. Si creéis que os puede apetecer exponer vuestro caso, poneros en contacto conmigo y vemos cómo podemos hacerlo. A veces, la televisión funciona.

Mi correo es martafunezmunoz@yahoo.es y mi teléfono el 629723955

Un fuerte saludo

Rebeca

 
M
MACADI
15/06/2010 11:33

Entiendo que no hay administrador.

Los propietarios que acuden a la convocatoria tienen que quedar reflejados en el acta, por lo que tienes que hacer una relación de asistentes.

las votaciones se pueden hacer a mano alzada, en caso de que haya un resultado muy justo y si los pisos tienen coeficientes distintos, hay que hacerlo nominal, para comprobar si se obtiene la mayoria en coeficientes.

Sobre lo que comentas de la ley de protección de datos, decirte que es diferente publicar información en los tablones que introducirla en el buzón. Entiendo que si i la introduces en el  buzón no estás incumpliendo ninguna ley.

 

Saludos

 
A
admin32
15/06/2010 00:02

Como se considera que lo dispuesto en el orden del día se aprueba? A voz alzada en la junta? Debo tomar nombre, DNI y firma durante la celebración de la junta y luego adjuntarlo en el acta para que sea más explícito? Como puedo hacer para que no puedan recriminarme nada??? Muchísimas gracias.

 

También aprovecho para una última cosa. Si cada uno tiene que pagar un x% más en las dos lecturas anteriores de calefacción y agua caliente... puedo presentar una lista con el piso, el nombre y el apellido, los consumos que tuvieron en las dos lecturas anteriores, a cuanto se pagó y cuanto es el incremento y repartirlo a todos los propietarios para que sepan lo que tiene que abonar cada uno  (se entiende que toda esta información aparecería en la lista para cada propietario y todos podrían ver estos datos de todos). Estoy atentando contra la ley deprotección de datos, me pueden denunciar por esto?

 
M
MACADI
14/06/2010 11:52

Entiendo que tú eres el presidente de la comunidad y te has reunido con dos vecinos de los otros dos portales que son "vocales" y más tarde cada uno en su portal.

Tu vecino tiene razón en lo de convocar una junta fgeneral  extraordinaria, con el asunto en el orden del día, y así los propietarios asistentes aprueban o no la modificación de esos valores, y consta en el Libro de Actas. 

Saludos

"nunca llueve a gusto de todos"

 

 

 

 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento