Volver al foro
M
meraco
23/06/2010 09:09

TERRAZA PRIVADA.

¿Quién es responsable de pagar los daños y arreglar una terraza privada de suelo comunitario sin mantenimiento?

3.049 lecturas | 3 respuestas

Buenos dias, en mi comunidad existe una terraza privada de suelo comunitario, que su propietario hace años cambio el suelo,con el paso de los años no existe vorada en las juntas y  a causado daños al piso de abajo con humedades.Hay un informe del perito de la compañia del seguro  de la comunnidad que dice que no se hace cargo en nada por mala conservacion y ningun mantenimiento de dicho suelo. ¿ Quien es el responsable en este caso de pagar los daños y de arreglar ese suelo, la comunidad o el propietario que no a hecho ningun mantenimiento al suelo??. gracias.

 
cnsaj0
cnsaj0
13/07/2010 00:49

Buenas Meraco:

En este caso la responsabilidad es del propietario, ya que no se pueden hacer alteraciones de las zonas comunes sin permiso de la comunidad.

Ademas la comunidad puede exigir al propietario la reparacion y la vuelta al estado inicial. Aunque el propietario es usufructuario del espacio para su disfrute no puede haber modificaciones sin permiso.

Espero haberte ayudado en algo.

Un saludo

 
E
elchiko
11/07/2010 18:40

YO tengo una terraza comunitaria y esto es de lo que me informaron en su dia en el consumo.

Si yo toco la terraza al ser un bien comun, y luego sucede algun problema, yo al haver arreglado la terraza por mi cuenta sin el consentimiento de la comunidad, puede que el culpable sea yo.

por supuesto el seguro no se hara cargo de nada ya que el propietario puso suelo sin consentimiento de la comunidad.

 

ahora otra, el que hizo? quito el suelo viejo? si quito el suelo viejo no puso tela asfaltica nueva ( que es lo mas importante para que no cale el agua ) n omenos que las juntas de borada, pero lo mas importante es la tela asfaltica antes que borada. bueno si no la puso culpable propietario.

 

Que puso el suelo encima ? debajo esta el suelo con su tela asfaltica,lo que podia ser que la tela asfaltica fuere el problema y no que el propietario pusiera el suelo.

 

de todas formas no tendira que haver puesto el suelo.

y como digo puede ser mas culpable de infiltraciones una tela asfaltica mala que no unas boradas..

 
M
meraco
23/06/2010 12:58

Gracias por la respuesta ,pero tengo una duda ; Este propietario cambio el suelo hace años por su cuenta sin comunicarlo a la comunidad, y no a hecho el mas minimo mantenimiento de ella ( relleno de juntas etc), con lo cual el agua daña al piso de abajo. Sigue haciendose cargo la comunidad en este caso ?. gracias.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento