Volver al foro
F
finacg
21/05/2013 18:42

goteras

¿Puede el vecino ser responsable de las goteras y daños causados por su terraza sin tela asfáltica?

2.895 lecturas | 6 respuestas

Hola de nuevo,

Tengo goteras en una habitación que esta justo debajo de la terraza del vecino del primero. Por fin después de 5 años de sufrir las goteras, incluso con hongos incluidos, el vecino hizo la prueba de estanqueidad, y ya se dio por enterado que es su terraza la causante.

Han venido varios profesionales hacer presupuesto para arreglar la terraza(es comunitaria de uso privativo), resultando que la terraza no tiene tela asfáltica. Hay que decir que hace aproximadamente 8 años estos vecinos arreglaron la terraza  por cuenta propia, sin decir nada a la comunidad, pero se limitaron a poner el suelo sin tela asfáltica y sobre el viejo que ya tenia años.

Ahora dicen que como es comunitario el arreglo lo debe pagar la comunidad. Se puede alegar que los responsables son ellos por haberlo hecho mal?. También los daños causados esta ultima vez  (con la ultimas lluvia) que ha sido de un portátil mas pintura etc. se tendrá que hacer responsable, pues el seguro comunitario tiene franquicia y lo ha tasado por debajo del importe de la franquicia , por lo tanto no pagara.

Se le puede hacer responsable de todo ello?.

Gracias

finacg

 
arfegestion
arfegestion
22/05/2013 13:39

Puede ser que la impermeabilización por el paso del tiempo ha sufrido un deterioro, pero si se ha colocado un pavimento encima de otro sin saber como estaba el anterior y dado que no se ha puesto un impermeabilizante.

La cuestión es que no se atajo el problema de fondo, cuya decisión corresponde a la Comunidad y no al vecino que tiene en usufructo el patio.

Como hicieron unas Obras por su cuenta fuera de la legalidad y sin contar con la Comunidad, deberían de ser ellos los que respondan del problema.

Saludos

ARFE GESTIÓN
Gestión Integral de Comunidades y Alquileres.
Valencia
info@arfegestion.es 961 339 043
www.arfegestion.es
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 
F
Fixin
22/05/2013 10:49

Entonces entiendo que si ahora no hay tela asfáltica, como usted comenta, tampoco la habría en un principio ya que ellos se han limitado a colocar suelo sobre suelo.

Si es así, entiendo que la responsable de la reparación sería la comunidad al ser un problema de estanqueidad no provocado por el vecino.

 
F
finacg
22/05/2013 10:45

Hola ,

Perdone si no me he explicado bien, se limitaron a colocar el suelo sobre el viejo  sin mas.

 
F
Fixin
22/05/2013 10:33

finacg dijo:

Pasado un tiempo la otra parte hicieron obras y pusieron suelo encima del existente sin colocar tela asfáltica de nuevo,

 

Lo siento pero no lo entiendo.

Dice usted que la terraza si tiene tela asfáltica de origen, pero ellos se limitaron a colocar el nuevo suelo sobre el que ya existía.

Levantaron el suelo "viejo" y quitaron la tela asfáltica y luego volvieron a colocar el "viejo" y por último el nuevo sobre ese viejo??? O se limitaron a colocar sin levantar nada??

 
F
finacg
22/05/2013 10:27

Hola,

Ante todo darle las gracias por su respuesta, pero la situación correcta es:

La terraza esta hecha  en su inicio con tela asfáltica incluida, lo se , porque la terraza se divide en dos, una parte mas pequeña es de mi uso. Pasado un tiempo la otra parte hicieron obras y pusieron suelo encima del existente sin colocar tela asfáltica de nuevo, Sin permiso de la comunidad  y evidentemente sin permisos ni comunitario ni municipal, tampoco les dieron garantía de ninguna clase, pues ya sabemos que las terrazas , techos, tienen que tenerla. Es una es  terraza que la utilizan mucho, tender la ropa, perro que hace sus necesidades, etc. . Desde que empezaron las goteras han pasado 5 años, pues ellos decían que su terraza estaba perfecta, con lo que el problema se ha ido agravando con el paso del tiempo.

Somo solo 5 vecinos y como comprenderá esta ha hecho enfadar al resto yo incluida, además de perjudicada.

Gracias

SAludos

 
F
Fixin
22/05/2013 09:39

Dice usted que colocaron el nuevo suelo encima del antiguo???

Si es así, es decir, si no tocaron nada y solo pusieron el suelo encima del viejo es de suponer que la tela asfáltica no estaba colocada desde el principio, por lo que en este caso la responsable sería la comunidad.

Si hicieron obra y levantaron suelo, quitaron tela asfáltica y no la volcieron a colocar los responsables son ellos.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento