Volver al foro
Y
YAMABUKY
03/07/2010 19:42

libertinaje en comunidad de vecinos

¿Existe alguna normativa que regule las zonas comunes de una comunidad de vecinos?

1.857 lecturas | 0 respuestas

Hola a todos:

Vivo en un pequeña comunidad de vecinos de 4 casas. Las terrazas de cada uno tienen acceso al jardín y piscina, al igual que el garaje de cada uno tiene acceso al pasillo general del garaje. Dos de los vecinos tienen hijos , y evidentemente el jardín es la zona de juegos (balonazos, chillidos, desorden, colgar la pelota en las fincas colindantes, impasividad de los padres,...). Cuando no, es el pasillo comunitario del garaje un improvisada pista de fútbol o de tenis.

Por otro lado los mismos propietarios, han decido aparcar su coche en el pasillo comunitario de acceso al garaje, por comodidad o porque han utilizado su garaje de trastero. A todo ello un de los propietarios es un personaje de aquellos que todo lo sabe, además de carácter chulesco, vamos una lindeza... que argumenta que eso es una zona donde podemos aparcar todos.

Es decir, se ha confundido la libertad con el libertinaje, y aquí que cada uno haga lo que le de la gana y si molesta al prójimo, pues que se ...

No hay administrador, y tampoco reglamento interno, y bastante difícil intentar llegar a un acuerdo. Quisiera saber si hay algún tipo de normativa o reglamento  dentro de alguna ley que regule las zonas comunes. Es decir si hay algún reglamento que regule el pasillo de acceso a un garaje y sus normativas de seguridad que se deben cumplir (entiendo que no se debe bloquear el acceso a un extintor, por ejemplo). O si por ejemplo una piscina comunitaria en una zona ajardinada ha de  cumplir unos criterios de seguridad para evitar accidentes.

 

Gracias por vuestra ayuda

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento