Volver al foro
D
DMPP
21/07/2010 10:29

alteración de la fachada

¿Cambiar las persianas de mi vivienda es una modificación de la fachada del edificio?

3.219 lecturas | 3 respuestas

 Hola a todos, estoy con la ley de propiedad horizontal delante y tengo una duda que no me resuelve dicha ley o al menos yo no lo veo, la duda es la siguiente: ¿ Se considera modificación de la fachada del edificio, que yo en mi vivienda cambie las persianas de las ventanas porque ya están viejas e instale un modelo más seguro y de mejor calidad, respetando el color y los materiales de las que ya están puestas? ¿se considera lo mismo la fachada del edificio que el patio interior, a la hora de instalar también persianas en las ventanas que dan a esta parte y que en este caso no tiene?

 
P
PEPE123
23/07/2010 15:05

Hombre, si son muy parecidas, como dices en la primera intervención y, además, ya hay casos como el del presidente (manda huevos, que diría alguno, el presidente el primero en no cumplir la legalidad), lo normal es que no tengas problemas.

Pero, con la lay en la mano, no se pueden cambiar sin permiso de la comunidad, salvo que sean "totalmente iguales".

 
D
DMPP
23/07/2010 14:23

Lo he intentado pero el presidente me comenta que hasta Septiembre no habra reunion, que las ponga porque el las puso sin autorización, lo que pasa es que ahora, despues de ponerlas él, a mi me dice que hable con la administradora a ver qué me dice, sin embargo él las colocó sin hablar con nadie. me parece injusto y más sabiendo que primero me lo autorizó y yo ya las encargue y aboné el 50% del importe de las mismas, y ahora me dice ésto. no sé qué hacer, yo creo que voy a tirar pa lante y que sea lo que Dios quiera, eso me dicen desde otras comunidades de vecinos. A ti qué te parece?

 
P
PEPE123
21/07/2010 20:23

Si las cambias por unas "iguales" no hay problema.

Si difieren en algo, lo que sea, debes pedir permiso a la comunidad.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento