Volver al foro
O
olete
05/08/2010 16:28

cambio de bateria de conatdores de agua sin aviso

¿Cómo proceder ante el cobro excesivo en el recibo del agua debido al cambio de contadores sin previo aviso?

3.955 lecturas | 2 respuestas

buenos dias:

tenemos un problema en la comunidad,a mi parecer,gravisimo.

En el actual recibo del agua, nos han cobrado a todos los vecinos del portal una cantidad que ronda aproximadamente los 180 € por vivienda.Al reclamar la factura nos informan que esa factura se debe a que se han cambiado las baterias de contadores,dado de baja el anterior contrato y dado de alta un contrato nuevo por cada contador cambiado y esa suma elevada es debida a que pagamos el alta de contrato. Todo esto sin que nadie nos comunicase nada ni a los vecinos,ni al presidente de la comunidad.Al personarnos en la oficina de Canal de Isabel II nos explican que el dueño de uno de los locales de la comunidad junto con el administrador de fincas que tenemos contratado han sido los que han hecho todo el papeleo sin que,repito,ninguno de los vecinos ni el presidente supiese algo.

Cuales son los pasos que debemos seguir?

esta claro que el administrador va fuera y no se hasta que punto seria denunciable pero al propietario de ese local ¿se le podria denunciar para que por lo menos se haga cargo de los  gastos que ha ocasionado el ''cambiazo'' de contadores?

 

muchas gracias

 
O
olete
06/08/2010 09:17

muchas gracias.

podrias decirme donde encontrar un modelo de reclamacion ?


Editado por olete 06/08/2010 11:17
 
A
administradormajadahonda
06/08/2010 08:58

Es evidente que existen responsabilidades por acometer un cambio que no se aprobó en asamblea general de propietarios, por lo que en primer lugar al administrador le podéis exigir el reintegro de los pagado, 2º el dueño del local por que es atribuye competencias que no son suyas? también podéis exigirle el pago al él. El Canal de Isabel II, no se ha parado a mirar si quien firmaba los nuevos contratos era el representante legal de la Comunidad, que es únicamente el presidente de turno, por lo que también se le puede exigir a ellos, primer requerir a todas las partes vía burofax para que abonen las cantidades dándoles un plazo, si transcurrido el mismo no hay solucíón buscad un letrado para que proceda a la reclamación judicial, previamente deberéis convocar junta general para aprobar el inicio de las reclamaciones judiciales.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento