Volver al foro
A
AleGon
31/10/2019 13:29

Bateria de Contadores (Agua)

¿Tendríamos que hacer una obra para dar de alta el suministro de agua?

4.426 lecturas | 4 respuestas

Buenos días.
A ver si alguien ha pasado por esto y me puede orientar.
Vivo en un edificio antiguo, pequeño, de 4 viviendas. Cada uno tiene su acometida de agua.
Hace unos años, una de las viviendas se quedó vacía y dieron de baja el suministro de agua. Ahora tiene nuevo dueño y al intentar dar de alta su suministro, desde la Compañía Suministradora le dicen que deben adaptarse todos a la nueva normativa, que exige que exista una sola acometida que vaya a una batería de contadores antes de ser distribuída a cada vivienda, así que nos está pidiendo a los demás que paguemos nuestra parte de la obra ya que sin eso no le dan de alta.
El tema es que el resto de vecinos tenemos nuestros contratos individuales, al día en cuanto al pago, y tener que hacer ese gasto nos supone un problema muy grande.
Tendríamos que hacerlo? Nos podemos negar ya que nuestros suministros están de alta y nunca nos han exigido nada?

 
A
aserval
31/10/2019 17:34

 Tendrá que estar, a lo indicado en la ordenanza municipal de su municipio. Si en él se exige que los nuevos contadores, partan de una batería, la comunidad deberá proporcionar la instalación (lugar armario batería, montantes ) para que el municipio instale ahí el contador.

jurisprudencia

Artículo diez.1. Tendrán carácter obligatorio…………….vengan impuestas por las Administraciones Públicas

 a) Los trabajos y las obras que resulten necesarias para el adecuado mantenimiento y cumplimiento del deber de conservación del inmueble y de sus servicios e instalaciones comunes, incluyendo en todo caso, las necesarias para satisfacer los requisitos básicos de seguridad, habitabilidad y accesibilidad universal, así como las condiciones de ornato y cualesquiera otras derivadas de la imposición, por parte de la Administración, del deber legal de conservación

 
carolinevega
carolinevega
31/10/2019 15:25

El problema lo tiene su vecino no el resto.

Si el para poner el agua tiene que realizar una instalación, la comunidad no podra negarle que lo haga, pero no está obligada a contribuir a dicha instalación.

El la instalara y digamos que sera suya y si mañana alguien se tiene que enganchar debera abonar la parte que le corresponda mas los intereses..

Resumiendo obra si, pago no.

Ustede no tienen la culpa que él haya comprado el piso

 
A
AleGon
31/10/2019 15:05

vecinoOnFire dijo:

Buenas, 

No he entendido bien, ¿entonces el resto tampoco tenéis una acometida común?. De todos modos si le obligan a él y es la normativa en su comunidad poco se puede hacer, porque la batería de contadores y la obra es cosa de la comunidad.

Saludos,

Gracias. Cada vecino tiene su propia acometida y su propio contador (con su contrato correspondiente). 

 
V
vecinoOnFire
31/10/2019 14:38

Buenas, 

No he entendido bien, ¿entonces el resto tampoco tenéis una acometida común?. De todos modos si le obligan a él y es la normativa en su comunidad poco se puede hacer, porque la batería de contadores y la obra es cosa de la comunidad.

Saludos,

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento