Volver al foro
Eligut
Eligut
21/08/2010 13:52

Lectura del acta

¿Pueden pedir la lectura del acta de una sesión anterior en una reunión extraordinaria?

2.371 lecturas | 2 respuestas

Próximamente se va a celebrar en nuestra comunidad una reunión extraordinaria y en el orden del día no figura la lectura del acta de la sesión anterior que fue el 2 de Agosto. En la convocatoria hay un único punto que es el que se aprobó en la reunión ordinaria para llevarlo a la extraordinaria.

Pueden ahora pedir la lectura de ese acta?.

¿Como se puede impugnar un acta ante un juez si no se ha recibido aún? Es necesario presentarla?

Si todos los vecinos han dado una dirección para notificaciones, envío de documentación, etc.... Es necesario u obligado exponer el acta de las reuniones en un tablón?

Espero vuestras respuestas, gracias,

 

              

 
P
Pspas
12/09/2010 10:40

¿Espira el plazo de impugnar un acta, si esta no se ha comunicado a los no asistents aunque haya pasado mas de un año? ¿Que pasa si via judicial le reclaman a un vecino algo que por no haber recibido el acta no sabe de que va?

 
P
PEPE123
21/08/2010 17:32

Poner como primer punto del orden del día la lectura del acta de la junta anterior es una vieja costumbre, que no tiene ningún sentido, pues normalmente ya han pasado todos los plazos legales para impugnar, puesto que la mayoría de las veces no hay más de una junta o dos por año..

De mala manera puede impugnarse un acta, si antes no se ha distribuido a todos los vecinos. Hay que tener en cuenta que el acta debe cerrarse en un plazo máximo de 10 días, y luego distribuirla, por lo que en este caso, parece que andais muy justos de fechas.

Lo de poner el acta en un tablón no es demasiado recomendable (yo diría que incluso ilegal por la LOPD), ya que está a la vista de cualquier persona que acceda a la comunidad, y el acta contiene o puede contener datos personales, como los nombres de los morosos. La documentación debe enviarse al domicilio que el propietario facilite, o en su defecto al propio piso del que es propietario.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento