Volver al foro
E
Edesio
22/09/2010 18:30

Rescisión unilateral de contrato de prestacion de servicios

¿Es posible que una empresa de mantenimiento nos obligue a pagar el contrato íntegro si queremos rescindirlo antes de tiempo?

5.103 lecturas | 1 respuestas

Hola, tenemos una empresa de mantenimiento y limpieza que firmó en su día, en 2008, y pasó a prestar servicios a la comunidad. El contrato incial se firmó por dos años y se cumplía en agosto del 2010. Hay una clausula de renovación automática si ambas partes estaban de acuerdo, y nuestro presidente, amigo de la empresa en cuestión, acordó en agosto la renovación del contrato por dos años más, hasta el 2012, sin pasarlo por Junta de Propietarios ni nada. Ahora en septiembre tenemos junta y queremos rescindir el contrato a esta empresa porque no trabaja nada bien, pero nos amenaza con que tendremos que pagarle todo el contrato íntegro hasta agosto del 2012, aunque la echemos.

       ¿Es eso posible? ¿Tenemos alguna solución legal? ¿Se pueden firmar contratos por dos años vista en una comunidad, hipotecando el presupuesto de dos años?

          Agradeceríamos en nuestra comunidad algún asesoramiento al respecto.

              Muchas gracias 

 
P
PEPE123
22/09/2010 21:46

Pues me temo que si el Presidente ha firmado la renovación por 2 años no os queda más remedio que cumplr el contrato o negociar con la empresa de limpieza su ruptura.

Otra cosa es que pidais responsabilidad al Presidente, y tengais pruebas suficientes de que ha actuado incorrectamente. Y digo esto porque puede ser que en alguna junta figure que dais a la junta de gobierno poder para hacer este tipo de cosas.

Desde luego, lo mejor es intentar negociar con la empesa de limpieza.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento