Volver al foro
H
herculessejo
25/10/2010 12:38

acuerdo reunion

¿Se puede volver a votar un punto que ha sido rechazado en varias reuniones de propietarios?

2.749 lecturas | 3 respuestas

hola me dirijo a ustedes en una duda que tengo haber si me la pueden esplicar...hay un punto que se a debatido en 3 reuniones de propietarios y siempre se a rechazado por votacion pero hay unos cuantos propietarios que siguen insistiendo en que se siga el tema tratando haber si en alguna vez se aprueba...el tema en si es el siguiente en su dia se rechazo en colocar el gas natural en la comunidad por diversos motivos.

mis preguntas son las siguientes..

pueden proponer cada reunion que se haga que se incluya dicho punto en el orden del dia.

un punto que se a rechazado ya al menos 3 veces se puede poner otra vez en el orden del dia y volver a votar

hay un tiempo en el cual se puede poner a votacion un asunto que se a tocado ya y se a rechazado.......

gracias  un saludo

 
M
MRV
29/10/2010 09:46

Estas confundiendo incluir un asunto en el orden del día de una Junta con solicitar la convocatoria de una Junta.

Para incluir un asunto en el orden del dia de la próxima Junta que se convoque, cualquier propietario lo puede solicitar y no hace falta que esté apoyado por mas firmas, basta una sola.  No hay límite alguno al número de veces que puede incluirse un asunto en el orden del día y votarse.

Para solicitar la convocatoria de una Junta se precisa que la solicitud esté firmada por al menos el 25% de los propietarios.

Esa es la diferencia entre ambas cuestiones.

Espero te haya quedado claro.

 
H
herculessejo
28/10/2010 23:50

mi pregunta es la suiente  y no se si estare equivocado pero para que un vecino proponga un tema a tratar y que se coloque en el orden del dia creo que tiene que estar respaldado por una determinadas firmas que apoyen dicha cuestion haber si algun amigo me saca de duda  y tambien si hay un plazo de fecha antes de la reunion para presentar dicha propuesta     gracias

 
M
MACADI
27/10/2010 12:13

La LPH en su arttículo 16.2 párrafo 2 dice:

"Cualquier propietario podrá pedir que la Junta de propietarios estudie y se pronuncie sobre cualquier tema de interés para la comunidad; a tal efecto dirigirá escrito, en el que especifique claramente los asuntos que pide sean tratados, al Presidente, el cual los incluirá en el orden del día de la siguiente Junta que se celebre".

---------

Según este artículo cualquier propietario puede incluir asuntos en el orden del día que crea de interés, no establece número máximo de veces a tratar un asunto.

Una posible solución podría ser hacer un escrito dirijido al Presidente y copia al Administrador,  firmarlo por todos los vecinos que habéis votado en contra, diciéndoles que vuestro voto al asunto del gas es en contra ahora y tb. en futuras convocatorias.

Saludos

 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento