Volver al foro
M
maria_dolores1
30/10/2010 11:26

plaga cucarachas y ratas

¿Cómo solucionar problemas de ratas y cucarachas en la comunidad?

15.836 lecturas | 7 respuestas

Hola vivo en la zona sur del Pau de Vallecas, es decir edificaciones de nueva construcción y tenemos un grave problema de plagas de cucarachas y ratas, según me comentaron es debido a las continua obras y movimiento de tierra por la zona que hay y que hubo por la propias construcción de nuestras viviendas, estamos plagado de ellos y estoy bastante preocupada debido a la graves enfermedades que nos pueden transmitir, sobre todos por nuestros hijos, alguna parcela del Pau tiene el mismo problema?, y si es así que solución habéis puesto, os habéis dirigido en alguna administración publica? Gracias.

 
F
Fixin
31/05/2023 10:55
Nachogarcia1980, en qué quedamos, era una plaga de chinches o de avispas? O es que has tenido dos plagas?? lo cual es mala suerte, no crees???
Normalmente cuando una empresa quiere hacer publicidad, como es el caso, de sus servicios lo lógico es hablar con los administradores de la página y llegar a un acuerdo para publicitarse. Hacerlo de esta manera es bastante cutre.
 
M
mad1
02/12/2010 08:13

No encuentro la empresa Asistencia Radical por ningun lado. Puede que sean efectivos, pero no aparecen como empresa autorizada, por lo tanto mucho cuidado, que es facil eliminar plagas con productos no controlados que aparte de eliminar las plagas pueden provocar serias intoxicaciones en los vecinos y provocar problemas de salud muy serios en los niños.

Mi recomendacion es que contacteis con AMED, Asociacion Madrileña de Empresas de Desinfeccion (915391175) y desde alli os enviaran gratuitamente varias empresas autorizadas por Sanidad para que estudien vuestro problema.

No olvidemos que hablamos de productos quimicos que deben ser manejados por profesionales, autorizados y controlados por Sanidad.

Un saludo

 
D
davidfern
30/11/2010 23:36

hola, yo tuve el mismo problema y despues de probar muchas empresas, solo me han podido resolver el problema ASISTENCIA RADICAL, son serios y efectivos, te dejo el movil que es el mismo que aparece en otra contestación que hacen sobre ese tema; 626250746 espero q te sirva de ayuda.

 
Isthar82
Isthar82
06/11/2010 11:35

Hola!

En casa de mis padres hay plagas de cucacarchas periódicas y varias veces han contratado seinsectación. Nuestra experiencia (que no sé si será representativa) es que es un auténtico timo. Iba el señor con su bidón a lo cazafantasmas y echaba donde le daba a él la gana. Una vez mi madre le dijo que no sólo echase por los rodapiés porque las cucarachas se suben por las paredes y pueden estar por ejemplo detrás de un armario empotrado y le juró en arameo que LAS CUCARACHAS NO PUEDEN ANDAR POR LAS PAREDES. XD No, qué va, entonces las que nosotros veíamos por las paredes eran spidercucarachas con superpoderes y a mi casa que es un 4º subían en ascensor no te J. Eso nos dijo mucho de lo que sabían de cucarachas. Al final seguían saliendo igual y era mucho más eficaz tapar los huecos de la casa (rodapiés...) con silicona, poner filtros de pelos en los sumideros y tapar los rebosaderos con una rejilla y echar botes y botes de un insecticida que se compraba en ferreterías de color naranja (no recuerdo el nombre).

Al final, lo adecuado es llamar al Ayto, porque vienen de sus alcantarillas y ya puedes hacer lo que quieras que si suben por los desagües antes o después tienes la plaga en casa. 

En definitiva, antes de contratar una empresa busca una decente, que no dudo que las haya y que no te cuelen un gol, porque yo creo que nuestras spidercucarachas usaban su insecticida de desodorante.

 

 
F
franciscosvk
05/11/2010 23:01

Hola en referencia al problema con la plagas de ratas y cucarachas , en nuestra parcela tuvimos el mismo problema hasta el punto que fue un problema de salud pública, nos pusimos en contacto con las administraciones y nos dijeron que teníamos que hacer cargos nosotros mismo contratando una empresa de desinfestacion, tengo entendido que muchas parcelas tienen el mismo problema. Después de mucho mirar encontramos uno bastante bueno y asequible ya que esos tipo de empresas son bastante caras, asistencia radical, te dejo el teléfono para que te informes 626250746 espero que te pueda servir de ayuda.

 
CarlosMas74
CarlosMas74
02/11/2010 13:58

Ya que te han contestado con mucho acierto, sólo te informo que la Desratización y desinsectación deberíais contratarlo como un servicio más, denominado DDD (Desinfeccion Desratizacion Desinsectacion -- DDD) o Control de Plagas. Existen empresas dedicadas a ello. Normalmente la garantía del tratamiento es de 3 meses según los productos que echan, por lo que deberían ir 4 veces al año. De hecho creo que en 2011 cambiará la Ley de productos que pueden utilizar. En cualquier caso, aprobad en Junta este "gasto"

Un saludo
Carlos Más

 
M
merceceb69
31/10/2010 13:44

En nuestro caso nos paso lo mismo en Las Palmas cuando hicieron obras en la zona. ¿ Soluciones? Pues dos:

  1.  Solicita que se convoque una junta de vecinos para tratar el problema.
  2. Emplazar al presidente a que ponga una denuncia en el ayuntamiento y los firméis todos.
  3. A titulo individual denunciar la situación en la consejería de distrito, además de en sanidad.
  4. Esto deben hacerlo porque los nidos no sueles tenerlos en el edificio sino en las alcantarillas o en los edificios u obras aledañas.
  5. Contratar una empresa de desintectación y desratización, con paciencia y a un relativo corto plazo se controla el problema. Al menos, donde más os interesa que es en vuestro edifcio. Tendréis que incluirlo como un gasto de la comunidad fijo, pero sinceramente, vale la pena.
  6. Nosotros ya hemos acabado con las ratas, y la población de cucarachas la tenemos al menos bajo control porque antes es que parecía que cuando salíamos por las noches había una manifestación de cucarachas.
  7. A titulo individual yo te recomiendo la fumigación de tu vivienda, ya no es peligrosa como lo era hace 20 años (nosotros llevamos haciéndolo 40) y tiene una garantía de un año, si aparecen te vuelven a fumigar.
  8. Lo mejor para no tenerlas es que aproveches el día que te vayas de vacaciones para que aun sea más efectiva.

Yo al menos, prefiero encontrarmelas patas arriba que no circulando por la vivienda. Espero que te sirva de ayua

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento